Manuel Pellegrini opinó acerca de la contratación de Josep Guardiola

El entrenador del Manchester City confirmó en conferencia de prensa que la noticia no lo sorprendió y explicó qué medidas va a tomar con respecto a su contrato, que vence en junio de 2017

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa sobre la contratación de Josep Guardiola en su lugar, a pesar de que el chileno aún tiene contrato vigente hasta junio de 2017, y confirmó que la noticia no lo sorprendió.

"No han hecho nada a mis espaldas. Lo sabía hace un mes", confirmó el entrenador sudamericano con respecto a los rumores sobre que los dirigentes habían iniciado las contrataciones sin consentimiento de quien aún continúa dirigiendo al club inglés.

Por otra parte, era de público conocimiento que la directiva le había extendido el contrato por un año al ingeniero, pero el propio Pellegrini anticipó que no va a generar ningún tipo de trabas.

"Renovamos el contrato un año más pero con la cláusula de que el club o yo podíamos romper esa renovación. Así que acabaré en la fecha original, el 30 de junio (de 2016)", aseguró el hombre de 62 años que rechazó una oferta para hacerse cargo de la selección nacional de Chile.

Finalmente, el ex director técnico del Real Madrid dejará su puesto luego de tres años al frente del conjunto celeste, con el que consiguió el trofeo de la Premier League y la Capital One Cup en las temporadas 2013/14.

LEA MÁS:

Por su parte, Josep Guardiola llegará a la institución de Manchester a final de la temporada, pero los rumores indican que no vendrá solo, ya que Lionel Messi, Neymar, Gerard Piqué y Paul Pogba son algunos de los posibles refuerzos que podrían vestir la camiseta celeste a mediados de año.