Confirmado: Rafael Nadal jugará el Argentina Open

La organización del torneo anunció hoy que el español defenderá su título. Su debut será el miércoles o jueves próximo. El torneo local tendrá el mejor cuadro de la historia, con tres Top Ten

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Rafael Nadal defenderá su título en el Argentina Open", anunció el mensaje publicado en la cuenta oficial del ex Torneo de Buenos Aires y se confirmó así la presencia del español en el evento que se desarrollará en el Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero próximos.


El jugador nacido en Mallorca ganó el torneo en 2015 al imponerse en la final a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 y este año recibió una invitación de la organización que tiene al frente a Martín Jaite. El debut del número 5 del mundo sería el próximo miércoles o jueves y con él el torneo tendrá su mejor cuadro histórico. Junto a Rafa estarán David Ferrer (6), Jo-WilfriedTsonga (9) y John Isner (12).


"Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos muy contentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", declaró el capitán del equipo argentino de Copa Davis esta mañana.


Una vez confirmada la noticia, Nadal se expresó al respecto: "Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!".


El Argentina Open, llamado así desde 2015, contará además de los ya mencionados con los argentinos Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Juan Mónaco.