En un acto de campaña en Iowa, Hillary Clinton descartó el envío de tropas a Siria

La precandidata demócrata, favorita en las encuestas, aseguró que en un eventual gobierno suyo, Estados Unidos no enviará misiones terrestres para luchar contra el terrorismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Durante un acto de campaña en la Iowa State University en Ames, estado donde este lunes se desarrollarán las primeras elecciones primarias de Estados Unidos, la precandidata demócrata Hillary Clinton, favorita en todos los sondeos, descartó la posibilidad de que su país envíe tropas terrestres a Siria bajo un eventual mandato suyo.

"Eso está absolutamente descartado", señaló la ex secretaria de Estado durante el acto de campaña, realizado el sábado.

"Lo que hay que hacer es formar una coalición para combatir efectivamente a los terroristas del Estado Islámico así como hallar una solución política para el futuro de Siria", subrayó.

Este lunes 1 de febrero se celebrarán en Iowa las primeras primarias para definir a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Según las encuestas, Clinton le saca una leve ventaja a su principal rival, el senador Bernie Sanders.


 Captura 163
Captura 163

The New York Time expresó su apoyo a Hillary Clinton y a John Kasich

El prestigioso diario estadounidense manifestó este sábado su apoyo a la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y el precandidato republicano John Kasich en las elecciones presidenciales de noviembre.

En su recomendación, el equipo editorial del diario destacó sobre todo los largos años de experiencia de Clinton tanto en política interior como exterior, consigna la agencia DPA.

Respecto de Kasich, gobernador de Ohio, el periódico destacó que

busca alejarse de los precandidatos por ahora favoritos

entre los republicanos

Donald Trump y Ted Cruz

.



Clinton, ex primera dama, ex secretaria de Estado y senadora,

es una de las candidatas más calificadas de la historia moderna

, señala el artículo de opinión publicado por The New York Times.


LEA MÁS: