Un funcionario de la Procuración General, en defensa de Milagro Sala

Luis Villanueva, director de Comunicación Institucional del organismo encargado de la persecución penal, envió un mensaje de apoyo a la jefa de la Tupac Amaru, detenida por malversación de caudales públicos y asociación ilícita

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Luis Villanueva en defensa de Milagro Sala  162
El mensaje de Luis Villanueva en defensa de Milagro Sala 162

"Milagro sigue presa, por protestar". Así dice el mensaje que Luis "El Topo" Villanueva envió a fines de enero desde su cuenta en Facebook a causa de la detención de Milagro Sala.


La jefa de la agrupación Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero por los delitos de "tumulto e incitación a cometer delitos" derivada de la manifestación de protesta de militantes frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.


Con el correr de los días, sobre Sala recayeron nuevas denuncias: entre ellas, una impulsada desde el gobierno jujeño por presunta "malversación de caudales públicos y asociación ilícita", en cuyo marco fue allanada su vivienda el miércoles pasado.


La Procuración General, organismo liderado por Alejandra Gils Carbó, tiene por función "promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses de la sociedad". El titular del órgano es también denominado como "jefe de todos los fiscales", encargados de llevar adelante los procesos criminales y penales.


Villanueva, que lleva adelante la comunicación de causas judiciales y lidera el sitio fiscales.gob.ar, la página web que lanzó Gils Carbó tras asumir, no es la primera vez que protagoniza una declaración polémica.


Desde su cuenta de Twitter y Facebook descalificó en varias oportunidades a diversos periodistas, sobre todo en torno a la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.


En enero del año pasado, por ejemplo, apuntó contra Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino: