Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad domingo 31 de enero 2016

La transmisión de Canal 13 y Todo Noticias, afectada por el incendio

Las señales dejaron de transmitir minutos después de las 13:30 para algunos cableoperadores, debido a la evacuación de todo su personal por el siniestro en las instalaciones de Constitución

domingo 31 de enero 201613:41
Crédito:
La transmisión de la señal Todo Noticias y de otros canales del Grupo Clarín quedó interrumpida esta tarde, cerca de las 13:30, debido al incendio que afectaba a las instalaciones del barrio porteño de Constitución.

Para algunos cableoperadores, los canales TN y El Trece, como así también Metro, Magazine y Somos Norte dejaron de verse y la propia periodista Dominique Metzger, que cubrió durante los primeros minutos el incendio por Periscope, confirmó que habían "salido del aire" por la evacuación de todo el personal de la sede de Lima y Cochabamba.

Alrededor de las 16, canal 13 volvió a transmitir el programa Almorzando con Mirtha Legrand. Sin embargo, a los 20 minutos el programa salió del aire nuevamente para retornar definitivamente a las 16:40. Luego, cerca de las 17:30, TN volvió a transmitir. Fueron tres periodistas en el lugar de los hechos contando cómo había quedado el edificio y llevando tranquilidad ya que estaba bajo control. Las señales que aún no retornaron fueron Metro y Magazine.

Desde que salió al aire nuevamente, el canal de noticias se dedicó a mostrar las inmediaciones del edificio y después de un rato lograron ingresar para mostrar cómo había quedado la parte afectada. Por su parte, El Trece dejó que el programa de Mirtha Legrand se extendiera y luego siguió con su programación habitual de fin de semana.

En la pantalla de TN no se puede ver zocalos ni la temperatura ni la hora ni el logo del canal. Al estar cerrados los estudios, toda la transmisión se hace en forma de móvil y está a cargo de dos periodistas que recorren todas las instalaciones.

Embed

Los periodistas que estaban al aire en TN Deportivo confirmaron que el incendio los sorprendió en el aire y que fueron evacuados de manera preventiva del lugar. Asimismo, el programa de Mirtha Legrand, que se realiza en vivo desde Mar del Plata, continuó desarrollándose sin cambios, aunque la transmisión para algunos cableoperadores registró cortes intermitentes.

También se informó que el incendió se inició en el sexto piso del canal, en un depósito de utilería y que todos los periodistas y empleados del canal fueron evacuados. "Al menos tres trabajadores fueron atendidos"

Embed


Ver más:

,

Comentá