Juan Antonio Pizzi se despidió del León mexicano con una derrota antes de viajar a Chile

El conjunto dirigido por el entrenador argentino cayó ante Tigres por 3 a 1 y esta semana asumirá formalmente como técnico de 'la Roja', en reemplazo de Jorge Sampaoli

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Juan Antonio Pizzi se despidió el sábado del club León con una derrota por 3-1 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano para tomar las riendas de la selección de Chile.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó el viernes que el argentino llegó a un arreglo para estar en el banco de 'la Roja' hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida de su compatriota Jorge Sampaoli.

"Ha sido mi último partido con el León, lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que pretendíamos y el futuro sigue para todos", declaró el ex entrenador de San Lorenzo en conferencia de prensa.

"Es un gran honor poder dirigir a una selección del nivel de la chilena, es un gran reto y desafío. Creo que he llegado a ser escogido, entre otros motivos, porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un fútbol tan competitivo como éste", agregó Pizzi, quien será el encargado de llevar al combinado sudamericano a su tercer Copa del Mundo, de manera consecutiva.

Tigre consiguió el triunfo por 3 a 1 gracias al Hat Trick del francés André-Pierre Gignac, figura del partido, mientras que el defensor Diego Novaretti había puesto el empate transitorio a los 18 del primer tiempo.

"Hubiera sido mejor que terminara el torneo, pero es una gran opción para él (Pizzi). No es fácil cortar un proyecto que nos costó un año, espero que le vaya muy bien, vaya paquetito que le quedó que es dirigir a la selección chilena", declaró Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

Pizzi se encontrará con un seleccionado que acumula 7 puntos en 4 encuentros disputados por eliminatorias, viene de conseguir por primera vez en su historia la Copa América y con la presencia de figuras de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo debutará la ante última semana de marzo (aún no está confirmada la fecha exacta) ante la Argentina en el Estadio Nacional.