Hillary Clinton y Donald Trump lideran los "caucus" de Iowa, según la última encuesta

La ex secretaria de Estado mantiene su estrecho liderazgo frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, mientras el magnate recuperó ventaja frente a su rival más fuerte hasta ahora, el senador por Texas Ted Cruz

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Hillary Clinton, por los demócratas, y Donald Trump, entre los republicanos, lideran la última encuesta publicada por el principal periódico de Iowa, el Des Moines Register, de cara a los "caucus" de ese estado que tendrán lugar el próximo lunes 1° de febrero.

La ex secretaria de Estado mantiene su estrecho liderazgo frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, mientras que el magnate recuperó ventaja frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz.

LEA MÁS:

Entre los demócratas, Clinton ha mantenido un estricto control sobre su estrecha ventaja sobre Sanders, logrando el 45% de los votos entre los asambleístas demócratas, mientras que el senador alcanza el 42% y el tercero de los aspirantes, el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley, se queda muy lejos, obteniendo sólo el 3% de respaldo.

El apoyo de la también ex Primera Dama es de tres puntos porcentuales más sobre lo obtenido en una encuesta realizada por el mismo diario a principios de enero, mientras que Sanders suma un 2 por ciento.

A su vez, el sondeo muestra que Trump ha recuperado ventaja frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz.

El multimillonario cuenta con el 28% de la intención de voto entre los votantes republicanos, y Cruz el 23%, aunque el legislador obtiene más popularidad que el magnate inmobiliario.

Mientras el ex gobernador por Florida Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, candidatos del aparato del Partido Republicano, no logran salir de su estancamiento (2% y 3% respectivamente), el senador por Florida Marco Rubio se coloca en tercer lugar con un 15%, seguido por el neurocirujano Ben Carson con un 10 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 26 y el 29 de enero pasados a

602

votantes demócratas registrados en Iowa y otros 602 votantes republicanos registrados en el mismo estado, y su margen de error es de

más/menos cuatro

puntos porcentuales.