Héctor Recalde: "Cristina Kirchner no quiere competir por la presidencia del PJ"

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que la ex presidente "va a seguir militando y conduciendo" el partido, pero sin un cargo formal

Compartir
Compartir articulo
Héctor Recalde: \Todo el mundo reconoce el liderazgo de la ex presidenta\"" NA 162
Héctor Recalde: \Todo el mundo reconoce el liderazgo de la ex presidenta\"" NA 162

El Partido Justicialista debe buscar nuevas autoridades que lideren al espacio que será la principal oposición al gobierno de Mauricio Macri en los próximos años. Los nombres son muchos y las certezas muy pocas sobre quién es el más capacitado para conducir el movimiento. Esta semana, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, había expresado que la ex presidenta Cristina Kirchner "tendría que ser la presidenta del PJ" y que, en caso de que ella desista, "habrá que construir una conducción representativa" del kirchnerismo.

Por el contrario, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró este sábado que la ex presidenta "ya dijo que no quiere competir por la presidencia del PJ", e indicó que "todo el mundo reconoce" su "liderazgo". En este sentido, el diputado consideró que la ex jefa de Estado "va a seguir militando y conduciendo" al kirchnerismo y apuntó que "ya estuvo haciendo algunas declaraciones en estos días que están mostrando que tiene posiciones políticas".

El legislador calificó de "prudente" la actitud que tuvo Kirchner al pedir a sus seguidores que no estén "enojados" sino "preparados y organizados" y explicó: "Una cosa es lo que la militancia observa, y otra la sociedad, que tiene unos tiempos distintos al militante".

Recalde agregó, en diálogo con Radio Continental, que "más allá de que hay algunos intereses para dividir al peronismo", las discusiones se realizan "hacia dentro", y consideró "lógico" que haya dirigentes que "quieran posicionarse" para conducir al PJ.

Tras señalar que "hay de todo" en la bancada kirchnerista, en referencia a la convivencia entre distintos sectores, indicó que el "sostenimiento de la gobernabilidad no significa dejar de criticar las cosas que violan la Constitución, o los despidos, aumentos de precios, o algunas violaciones, como la resolución que fija los aumentos tarifarios" sin audiencia pública. "El Gobierno también tiene que ayudar a la gobernabilidad actuando en los márgenes de la Constitución Nacional", concluyó.

LEA MÁS