Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía domingo 31 de enero 2016

A un año de la muerte de Tomás Bulat, el conmovedor recuerdo de su viuda

Carlos Arbía

Por: Carlos Arbía

En diálogo con InfobaeTV, Carina Onorato rememoró al economista y periodista, quien murió el 31 de enero pasado en un accidente automovilístico. "Ya es hora de que vuelva", dijo emocionada

domingo 31 de enero 201606:30
Crédito:
A un año de la desaparición física, a causa de un fatídico accidente automovilístico, del economista y periodista Tomás Bulat, su mujer Carina Onorato visitó los estudios de InfobaeTV para recordarlo. "Hemos transitado este año con un Tommy muy presente, porque todas las personas que él conoció estuvieron con nosotros a lo largo de este año, acompañándonos y ayudándonos. En verdad, mis tres hijos Santiago, Lucía y el pequeño Fausto y yo estamos cosechando lo que Tommy sembró. Estoy con el corazón roto, pero sabiendo que tengo tres leones para mantener y acompañar. Lo extraño mucho y extraño tener que pelearla sola porque ya he sufrido dolores y muertes en mi vida, pero extraño que no sea Tommy el que esté para consolarme ahora" dice Carina.

"Economista de profesión, periodista de oficio, docente de alma", así se describía el propio Bulat, afirma Carina. A la hora de destacar sus virtudes, destaca "la risa, la integridad, su convicción, su gran capacidad de trabajo, de entrega, su capacidad para generar vínculos tan sólidos". Con dos premios Martín Fierro en programas de cable con "El Inversor", en C5N y en América24, su libro "Economia de la Vida", el más vendido en su género en el 2014,Tomas Bulat se transformó en el periodista especializado en economía más consultado por empresas y bancos.

Es ese aspecto, y para definir el fenómeno Bulat, su mujer Carina recuerda: "En Tomás había mucho conocimiento técnico, mucha formación académica, mucha convicción. Él deciá que en la educación estaba la clave, y además tenía un enorme carisma y una gran capacidad de trabajo y un gran amor por lo que hacía. Él amaba transmitir el conocimiento y creo que lo que recibió la gente, el publico, los clientes, fue eso. Era un tipo íntegro, formado intelectualmente, que entregaba su trabajo con el alma y por eso su obra es muy valorada".

Video: el homenaje de InfobaeTV a Tomás Bulat

Con respecto a su último libro "Estamos como Somos", editado póstumamemente en diciembre, una Carina muy emocionada dice que "es un verdadero éxito de ventas y me siento sumamente orgullosa de él. Es un libro muy esperanzador en este momento de cambio, porque habla de cómo podemos mejorar para vivir mejor", y agrega que "la obra estaba allí, yo solo leí y tuve que releer lo que estaba escrito, en algunos capítulos faltaba la presencia de Tommy pero la gente de la editorial Random House fue muy generosa y el libro salió sin esos capítulos. Es el menos técnico y económico de los tres que escribió".

Carina comenta que, sin Tomás a su lado, tuvo que transformarse en productora y, a la vez, empresaria. "El programa El Inversor continúa al aire en América 24 y mi objetivo fue que encontrara su propia identidad, y con Santi Bulat y Claudio Zuchovicky le encontramos la vuelta. El Inversor nos dio muchas satisfacciones con Tomás y ahora tiene su propia identidad y eso es lo que buscamos. Mi objetivo es que el producto sea consistente, que sume y sirva". Al hacer un balance final de un año sin Tomás, Carina rememoró emocionada: "Me fue muy bien, por suerte, pero también fue muy duro. No me acostumbro a envejecer sin él. Ya es hora de que vuelva" .

Ver más:

,

Comentá