162
162

El asesinato de Romina Aguilar, la esposa del intendente de la localidad de La Caleta, San Luis, Diego Lorenzetti, sacudió a toda la provincia, y los investigadores intentan determinar cuál fue el móvil del crimen.

Según voceros de la investigación, Aguilar estaba saliendo de su casa el sábado por la mañana para ir a la capital puntana, donde estaba terminando la escuela secundaria, cuando dos hombres armados que circulaban en una moto la sorprendieron, la tomaron de la ropa, la arrastraron por el suelo, y luego le dispararon entre dos y cuatro veces.

La mujer murió en el momento, y los delincuentes huyeron, sin llevarse la camioneta ni pertenencias de Aguilar. Sin embargo, los investigadores no descartan que la víctima haya intentado resistir un robo y que por eso los ladrones le pudieran haber disparado y luego huyeron sin concretar el asalto.

Por otro lado, la policía explora la opción de que se haya tratado de un ajuste de cuentas, por lo que investigan si Aguilar o su esposo, el intendente de La Caleta, tenían deudas o problemas económicos.

Finalmente, la otra hipótesis que evalúan está relacionada con un crimen político, especialmente luego de que Lorenzetti declaró que "mandaron a matar a mi mujer".

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial en turno de San Luis, a cargo de María Virginia Palacios Gonella.