Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad domingo 31 de enero 2016

El 43% de los comercios y hoteles de la Costa Atlántica cometen infracciones

Cuáles fueron las irregularidades más detectadas, según un relevamiento del ministerio de Trabajo

domingo 31 de enero 201602:38
La irregularidad más habitual fue la falta de matafuegos en el establecimiento
La irregularidad más habitual fue la falta de matafuegos en el establecimiento Crédito:

Al finalizar la quincena más fuerte de la temporada de verano, se realizó un estudio que arrojó que el 43 por ciento de los comercios, balnearios, hoteles y locales gastronómicos de la Costa Altántica registra al menos una infracción en materia de seguridad e higiene.

Se trató de un relevamiento del Gobierno bonaerense, mediante el ministerio de Trabajo. El titular de esa cartera, Marcelo Villegas, explicó que el objetivo del procedimiento fue "generar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas, garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores".

Se detalló que, sobre un total de 1.053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad, entre las más recurrentes fueron riesgo de incendio por falta o vencimiento de matafuegos, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.

El operativo también incluyó verificaciones en materia de registración laboral: se relevó un total de 4.824 trabajadores de diferentes zonas de la Costa Atlántica, y se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados.


Ver más:

,

Comentá