A los 56 años, murió el ex presidente de El Salvador Francisco Flores

El ex mandatario había sido internado el domingo 24 de enero tras sufrir un derrame cerebral y se encontraba en coma. Cumplía arresto domiciliario a la espera de ser juzgado por el desvío de más de USD 15 millones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex presidente de El Salvador Francisco Flores falleció a los 56 años de edad en un hospital privado a las 21:50 hora local de la noche del sábado tras permanecer una semana en coma luego que se lo encontrara desvanecido en su departamento.


Integrantes de la cúpula y diputados de la Alianza Republicana Nacionalista, el partido al cual pertenecía, se han acercado hasta el centro asistencial en el cual permanecía internado.


Flores fue hallado inconsciente en el domicilio donde cumplía arresto domiciliario y fue trasladado de urgencia el pasado domingo 24, tras sufrir un derrame cerebral y presentar una parálisis en su hemisferio derecho.


Desde entonces, el ex presidente permaneció en estado de coma, conectado a un respirador y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en la cabeza.


Flores cumplía arresto domiciliario antes del inicio del proceso legal en su contra por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por el desvío de más de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001 que nunca llegaron a las manos de las víctimas.


Tanto el actual presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, a través de su cuenta oficial de Twitter, como la Casa Presidencial, emitieron mensajes de condolencias para la familia del ex mandatario fallecido.


Francisco Guillermo Flores Pérez nació el 17 de octubre de 1959 en el departamento de Santa Ana, hijo del economista Ulises Flores y la etnógrafa y folclorista María Leonor Pérez de Flores. Estaba casado con Lourdes María Rodríguez de Flores con quien tuvo dos hijos.