Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política domingo 31 de enero 2016

Jaime Durán Barba: "Cristina Kirchner es autoritaria, manipuladora y despectiva con los pobres"

El asesor del presidente Mauricio Macri aseguró que es "fanático de las mujeres en la política pero desgraciadamente ella se perdió". "El gran problema de Cristina fue el autismo, ella creía que sabía todo", dijo

domingo 31 de enero 201601:48
Jaime Durán Barba calificó a Cristina Kirchner de autoritaria y manipuladora
Jaime Durán Barba calificó a Cristina Kirchner de "autoritaria" y "manipuladora" Crédito: CEDOC

Siempre dispuesto a decir lo que piensa, Jaime Durán Barba criticó a la ex presidente Cristina Kirchner, y la acusó de "autoritaria, manipuladora y despectiva con los pobres". Además, el asesor del presidente Mauricio Macri dijo que la ex mandataria "es de ultraderecha".

"Cristina es una expresión de la ultraderecha. Es autoritaria, manipuladora de los pobres, despectiva con los pobres. No digo teorías. Cuando yo entré a la Casa Rosada, me sorprendí con todo lo que decían los empleados. No podían hablar con ella, no los trataba como a seres humanos. Y eso la hace de derecha", argumentó Durán Barba.

El asesor ecuatoriano además aseguró: "Soy un fanático de las mujeres en la política. Ese lado me gustaba. Pero desgraciadamente ella se perdió. El gran problema de Cristina fue el autismo. Ella creía que sabía todo".

Durán Barba también se refirió al viaje que Macri realizará al Vaticano a fines de febrero para reunirse con el papa Francisco, y explicó que una de sus diferencias con el Presidente es que "Macri cree que el Papa es un personaje político. Yo creo que no da votos". "Me parece divino que el Papa sea argentino. De ahí a que dé votos... Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con Francisco, ¿y qué pasó? Fracasaron".

"El cambio no es fácil para ninguna sociedad. Hay recelo al cambio. Es natural en la especie"

Entrevistado en el diario Clarín por Santiago Fioriti, Durán Barba analizó la actualidad del país luego de casi dos meses de gestión del nuevo gobierno, y consideró que "el cambio no es fácil para ninguna sociedad. Hay recelo al cambio. Es natural en la especie".

"Hay una sociedad con una serie de costumbres, gente que estaba habituada a un Estado paternalista, en el que no había división de poderes permanente ni respeto a los derechos humanos", agregó.

El analista ecuatoriano también se refirió a su relación con el Presidente, que por momentos se vuelve algo tirante debido a que los "políticos están rodeados de esbirros". "Mauricio tiene mucho temperamento y yo también. Cuando dos tipos son jodidos y trabajan juntos pasan cosas fuertes. Pero yo siempre digo: si el consultor político no se pelea con su candidato es porque no sirve", argumentó.

Por último, hizo mención a las críticas hacia la nueva administración por su acercamiento al Gobierno de Estados Unidos: "Algunos creen todavía en algo que es cantinflesco: que el presidente de Estados Unidos se despierta todos los días para ver cómo persigue a la Argentina. Yo creía lo mismo cuando era dirigente estudiantil. Pero cuando llegué a Estados Unidos me di cuenta de que el Presidente ni siquiera sabía dónde quedaba el Ecuador".

Comentá