Fidel Castro y José Mujica se reunieron en La Habana y hablaron sobre el zika

Los ex mandatarios de Cuba y Uruguay mantuvieron un encuentro en la capital de la isla en la que manifestaron su preocupación por el virus que ha tenido un importante avance en el continente

Compartir
Compartir articulo
José \Pepe\" Mujica junto a Fidel Castro en La Habana" HO / CUBADEBATE.CU / AFP 163
José \Pepe\" Mujica junto a Fidel Castro en La Habana" HO / CUBADEBATE.CU / AFP 163

El líder cubano, Fidel Castro, de 89 años, y el ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, de 80, mantuvieron un encuentro esta semana en La Habana, según informaron este sábado los medios locales, en el que se refirieron a la preocupación existente por el crecimiento del virus del zika que se expande en América.

Según indicaron los sitios web Cubadebate y Radio Habana los mandatarios se encontraron en la isla durante la semana, aunque no precisaron el día del encuentro.

Los medios locales detallaron que el cubano le expresó al uruguayo "su preocupación por la proliferación del virus del zika en el mundo".

LEA MÁS:

A pesar del crecimiento de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en casi todo el continente, el cual, según la Organización Mundial de la Salud podría causar entre tres y cuatro millones de personas afectadas, ni Cuba ni Uruguay han confirmado casos autóctonos.

Radio Habana indicó que durante el encuentro Castro manifestó la necesidad de desarrollar la ganadería, y le dijo que está "estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población".

 Alex Castro 163
Alex Castro 163

Los octogenarios líderes ya se habían reunido en La Habana en julio de 2013 y enero de 2014.

Antes de la publicación de este sábado, la imagen más reciente de Fidel Castro se remontaba a septiembre de 2015, cuando se entrevistó con el papa Francisco en el marco de su visita a Cuba.