Imputaron al hijo de Milagro Sala por amenazas

La decisión se basa en la denuncia del gremialista Carlos "El Perro" Santillan. "Te vamos a reventar", le habría advertido

Compartir
Compartir articulo
 eltribuno 162
eltribuno 162

La familia de Milagro Sala sumó un nuevo disgusto en las últimas horas por otra decisión judicial. Tras conocerse que los cargos contra la líder de la Tupac Amaru se agravaron por una denuncia de asociación ilícita, su hijo Sergio Chorolque fue imputado por amenazas.

La acusación, según el diario El Tribuno, se originó por una advertencia que el joven, apodado "Reptil", le habría proferido a Santillán, quien en los últimos días hizo numerosas denuncias contra Sala, entre ellas la de haber "instalado la narcopolítica en Jujuy".

De acuerdo al testimonio del gremialista, la amenaza ocurrió el fin de semana pasado en el centro de la capital jujeña. "Te vamos a reventar", habría dicho Chorolque a Santillán desde un auto cuando éste caminaba junto a su esposa.

El fiscal Aldo Lozano abrió una causa por amenazas, delito que está contemplado en el artículo 149 bis del Código Penal, que indica: "Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad".