Quién es la artista india recordada en un doodle de Google

Se trata de "la Frida Khalo local" y es una de las figuras más grandes del arte contemporáneo. Hoy se recuerda el aniversario 103 de su nacimiento

Compartir
Compartir articulo
 google 163
google 163

Formas elegantes. Colores vivos. Trazos nobles. Google celebra a una de las figuras más grandes del arte contemporáneo indio. Con un doodle, el gigante de Internet recuerda el 103 aniversario del nacimiento de la pintora Amrita Sher-Gil.

Sher-Gil es una de las artistas más notables del siglo XX. Fue conocida como la Frida Khalo india. Un alma libre. Egresada en París de la École des Beaux-Arts, era hija de madre húngara y padre Punjabi.

El gigante de Internet le rinde tributo a Sher-Gil con una adaptación de Jennifer Hom de su obra "Three Girls", representada en el doodle. La pintura fue concebida en 1935 y actualmente está en exhibición en la National Gallery of Modern Art (NGMA) en Nueva Delhi. También está disponible en el Google Cultural Institute.

La mayor parte de la obra de Amrita está en la NGMA. En ellas se observa su estilo cultivado durante su vida trascendida entre India y Europa. Según reseña El País, en sus autoretratos se encuentran la "arrasante y narcisista personalidad de Amrita".

En 1937 encuentra su estilo propio, la que marcó el resto de su obra. Un viaje a la India rural de tres meses le dio su salida a su 'sello de identidad': colores brillantes, pieles oscuras y campesinos.

Google recuerda que "sus pinturas dicen mucho de su estilo de vida apasionado y con deseo implacable de represarse a través de sus lienzos".

Artista consumada de la vida bohemia, falleció a los 28 años de edad. Su talento expiró poco después de inaugurar su primera exposición en solitario en Lahore, Pakistán.