Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 30 de enero 2016

El auto de USD 28 mil de Milagro Sala "fue un regalo de 12 personas"

El marido de la dirigente de la Tupac Amaru justificó de esa manera la compra de un Smart. Reaccionó abruptamente cuando le pidieron más detalles

sábado 30 de enero 201603:58
Crédito: Telam

El marido de Milagro Sala, Pedro Noro, dio una insólita explicación acerca de cómo la dirigente de la Tupac Amaru adquirió un automóvil Smart, valuado en USD 28 mil. Negó que ella lo haya comprado, y argumentó que el vehículo provino de "un grupo de 12 personas que decidió hacerle un regalo".

"Cada uno hizo un aporte y se lo regaló", aseguró este viernes Noro en declaraciones a radio La Red. Ante la sorprendente respuesta, le consultaron acerca de las personas que dieron el presunto obsequio y cómo consiguieron esa cantidad de dólares. La reacción fue abrupta: "¿Y por qué carajo interesa quiénes son las 12 personas? Quiénes son las personas que visitan tu casa día por día?".

Luego continuó con su llamativa explicación: "El valor del auto no es USD 28 mil. Creo que es de USD 25 mil dividido por 12".

auto smart milagro sala 1920

Respecto del destino de 29 millones de pesos que según la gobernación habría desviado Sala, Noro relató que "por lo que me han dicho (la suma) se ha reducido de 29 a un millón y parece que varios de esos papeles estaban firmados, conformados y supervisados por la municipalidad de San Salvador de jujuy", cuyo intendente es el radical Raúl "Chuli" Jorge. En esa línea, Noro consideró que la líder de la Tupac Amaru sigue detenida en Jujuy "sin absolutamente ningún tipo de prueba".

milagro sala dominio auto smart SF

Por otro lado, aseguró que, pese a los días que lleva presa, Sala "está fortalecida por el acompañamiento de todos los compañeros y todas las organizaciones que se están manifestando pero no entiende y tiene la impotencia propia de aquellas personas que son presas políticas".

Este viernes, el juez Gastón Mercau concedió la excarcelación de la líder de Tupac Amaru por la denuncia por incitación a la violencia, pero resolvió que siga presa por presunta "malversación de caudales públicos y asociación ilícita".

Por esas denuncias, la Justicia detuvo el jueves a dos ex funcionarios del gobierno del PJ en Jujuy. Se trata del ex vocal del Instituto de la Vivienda de Jujuy Pablo Tolosa y a la ex jefa del Departamento Administrativo Financiero del Instituto, Marta Gutiérrez, encargada de autorizar los pagos destinados a obras y que, según la denuncia judicial, nunca llegaron a destino.

Ver más:

,

,

Comentá