El Gobierno prometió "combatir a los barras una y mil veces"

Fue una de las definiciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Consejo Federal en Espectáculos Futbolísticos. Anticipó que "en marzo se informará quiénes son los barras alcanzados por el derecho de admisión"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"No seremos cómplices de los barrabravas, vamos a salir de este problema", enfatizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de la primera reunión que tuvo el Consejo Federal en Espectáculos Futbolísticos organizada en Mendoza. La funcionaria planteó sus objetivos horas antes del segundo Superclásico de verano que se jugará este sábado en la capital mendocina.

Luego del encuentro de este viernes, Bullrich afirmó que "este Gobierno no viene a plantear medidas efectistas, que un día aparecen y luego desaparecen" sino que "a los barras los tendremos que combatir una y mil veces".

Además, con respecto a cómo se aplicará el anunciado derecho de admisión, adelantó que "en marzo próximo, el Estado informará sobre los barras que serán alcanzados" por esa medida. La funcionaria precisó que ese listado se elaborará "hablando con los clubes y con la AFA". En caso de no obtener la colaboración suficiente, advirtió que "el Estado hará sus propias listas con la información que se obtenga"

 NA 162
NA 162

Por su parte, el titular de de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, destacó que tendrá "el gran desafío de lograr que el fútbol vuelva a asociarse al espectáculo, a la familia y no a la violencia".

La próxima reunión del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos será dentro de cuarenta días y se llevará a cabo en la provincia de Córdoba.

El jueves, el ministerio de Seguridad había anunciado la

, entre la serie de medidas que tienen como fin "acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barrabravas".