Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 29 de enero 2016

Detuvieron a un intendente por dispararle a un ex empleado

La víctima está grave. Había ido a reclamar por una deuda en el pago de haberes

viernes 29 de enero 201619:18
Crédito:

Renca es una pequeña localidad ubicada a 146 kilómetros al noreste de la capital de San Luis, en el departamento de Chacabuco, donde anualmente, el 3 de mayo, se convocan miles de fieles para celebrar la festividad del Señor de Renca. Este viernes fue noticia por un suceso policial que tiene como protagonista a su intendente comisionado, Claudio Peralta, quien fue detenido y acusado de herir de un disparo a un ex empleado suyo que le exigía el pago de haberes.

Según reportó la policía, los incidentes que terminaron con la detención del jefe comunal ocurrieron hoy cerca de las 11 en un galpón de mantenimiento de vehículos de una molienda ubicada en la calle Basilio Bustos, a donde un ex empleado, identificado como Marcelo Andrés Musladino, de 52 años y con domicilio en Renca, le fue a reclamar una deuda laboral.

Al parecer, Musladino le habría chocado el auto donde se movilizaba el intendente, quien se bajó con un revólver calibre 38 y le disparó en el cuello, a la altura de la garganta.

Musladino se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis. El proyectil seguía esta tarde alojado en su cuello, por lo que su estado de salud de delicado y será intervenido quirúrgicamente.

Peralta, de 48 años, también está internado –se desconocen los motivos–, pero en calidad de detenido y con custodia policial en un sanatorio de la capital provincial.

El intendente se había desempeñado como diputado provincial y en los últimos comicios resultó electo por el oficialista Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, con el 84,01% de los votos.

Las actuaciones están a cargo de la Comisaría 23 con asiento en Tilisarao -la cabecera departamental- y de la División Delitos de la Unidad Regional Tres. El hecho fue caratulado como "Av. homicidio en grado de tentativa" y el expediente quedó en manos de la jueza Patricia Besso, titular Juzgado Criminal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Concarán.

La magistrada realizó una inspección ocular en el galpón, donde se secuestró un revólver calibre 38 largo con municiones, con el que Peralta le habría disparado a su víctima.

Ver más:

,

Comentá