Buscar en Infobae

Primera viernes 29 de enero 2016

Fin de las novelas: D'Onofrio confirmó que Mammana no se va a Fiorentina y que llegará Alonso a River

El defensor ya estaba prácticamente con un pie y medio en Italia, pero aparecieron diferencias de último momento y el "Millonario" se plantó. El presidente riverplatense explicó la situación y confirmó el pase del delantero de 36 años. DETALLES

viernes 29 de enero 201618:53

Una inesperada e irresistible oferta de último momento había cambiado por completo los planes de River. Es que había llegado la Fiorentina con una suculenta oferta de casi 9 millones de euros por Emanuel Mammana y en el Millonario salieron rápidamente a buscar un central, sabiendo que sería prácticamente imposible retenerlo (Germán Conti había sido el apuntado, pero Colón no se quiso desprender de él).

Tal era la seriedad del ofrecimiento que el joven central fue excluido de la nómina que elaboró Marcelo Gallardo para afrontar la Revancha del Superclásico en Mendoza. El zaguero se quedó en Buenos Aires con las valijas hechas sabiendo que era inminente el cierre de su pase.

Sin embargo, a último momento todo se trabó inesperadamente. Fue el propio Rodolfo D'Onofrio quien reconoció en su arribo a suelo mendocino que el pase estaba caído. ¿Qué sucedió? Los tanos intentaron cambiar ciertos términos (sería relacionado a los bonos por partidos jugados), los cuales le costarían a la entidad riverplatense un millón de euros.

Aunque en un principio se estipuló con que sería una maniobra de presión de la institución violeta, en Núñez se pusieron firmes y enseguida dieron por terminadas las negociaciones. Así lo explicó el máximo directivo, quien además confirmó el acuerdo con Nacional por Iván Alonso.


  • CONFLICTO DE MAMMANA

"Subí al avión en Buenos Aires y estaba acordado como era el valor del jugador, la forma de pago, faltaba acuerdo en detalles... Insólitamente, me informaron que cambiaron toda la oferta. Después de cuatro días de estar acordando todo de una base que no se movía, cambiaron todo. Nunca una operación está terminada hasta que no se firma, como cambiaron todo, Emanuel no se vende y Mammana seguirá siendo jugador de River".

"Las operaciones están terminadas cuando se firman, me llama poderosamente la atención el cambio absoluto cuando estábamos a minutos de firmar".

"Mammana se queda y estamos muy felices de que suceda. Siempre vamos a defender los intereses de River y del jugador, si alguien cambia la operación que no tiene nada que ver lo que hablamos en un principio, están en su derecho y nosotros también en decir que se queda en River".

"Condiciones de Fiorentina cambiaron el valor que nos querían pagar. Es muy raro la verdad, pero pregúntenle a la Fiorentina".

"Nunca di una cifra ni voy a hacerlo. Los periodistas italianos me acosaban para ver los valores, tenemos un crack como Mammana y que vuelva a quedarse en River estamos muy contentos".

"Gallardo tuvo la misma reacción que la mía, feliz de tenerlo de nuevo a Mammana dentro del equipo para lo que tenemos que enfrentar".

  • SITUACION DE CONTI

"Conti no sé si es de los representantes o periodistas... Es cierto lo de Conti, pero Colón no lo quiso vender y esa operación también está terminada".

  • LA INCORPORACIÓN DE IVÁN ALONSO

"Iván Alonso después de lo que pasa a esta altura, esperemos que se firme, está todo acordado y hablado. Hablé con el presidente de Nacional, pero hasta que no firmemos no está terminado. Y hasta que no jure Mora, que será el martes o miércoles. Igual presentamos en AFA todos los papeles que hace la ciudadanía de Mora. Pero no quiero afirmar nada porque nunca nada está terminado hasta que se firma".

"La gente de Peñarol estaba contenta porque va a jugar en River y no en Nacional. En el fútbol uruguayo lo valoran muchísimo. Marcelo puso los ojos en él y va a servir como recambio para todo lo que tenemos que jugar".


Comentá