Henry Ramos Allup: "Solo exportamos petróleo y venezolanos"

El opositor al régimen de Nicolás Maduro, y presidente de la Asamblea Nacional, dijo sentir lástima por los jóvenes que se van. Además, recordó que se ha encontrado algunos en el exterior que lo han abrazado llorando

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que desde Venezuela se exportan solo dos recursos: ciudadanos y petróleo, aunque acotó que del país cada vez sale menos crudo y más venezolanos a mayor costo.

"Ellos no se fueron porque quisieron. Se fueron a buscar la vida y el futuro", aseguró Henry Ramos Allup en declaraciones difundiditas por el diario venezolano El Nacional.

El diputado opositor expresó que le da aún más lástima los jóvenes que se van del país. Recordó que en el exterior se ha encontrado con algunos, que lo han abrazado llorando. "Ellos pudieron ser mis hijos, o de cualquier venezolano", dijo.

Ramos Allup indicó que irse del país, además de que significa empezar una nueva vida, es un dolor por el distanciamiento. Señaló que no se debe reprochar a quienes siguen en Venezuela pero tienen deseos de emigrar, porque no se les puede exigir un martirio mayor.

LEA MÁS:


Expresó que en Venezuela se logrará un futuro mejor. "Vamos a abrazarnos aquí", manifestó el parlamentario.

Reiteró que ahora, desde el Palacio Legislativo, es posible discutir los verdaderos problemas de la población, lo que no se hacía con la directiva anterior. Como evidencia recordó que recientemente se utilizó el derecho de los ciudadanos de hablar en cámara desde el Parlamento, para que expresaran sus inconvenientes con la situación del sector salud. "Hubo un muchacho al que se le murió su madre. A quién no le saltaron las lágrimas allí", manifestó.