shutterstock 162
shutterstock 162

Decididos a sacar provecho de su creciente popularidad, los cerebros detrás de Snapchat optimizaron la forma de que sus usuarios compartan el usuario, de manera de facilitar el proceso para agregar amigos.

En concreto, la red habilitó una función que permite crear un link personalizado para compartirlo por internet. Así, será posible agregar a otro usuario a la cuenta propia a través de esa URL.

Crear ese enlace es sencillo: hay que abrir la aplicación, pulsar el botón "Añadir amigos" y luego "Compartir nombre de usuario". El resultado es la obtención de la URL personal, que ya se podrá compartir por internet. Quien acceda a link podrá agregarlo automáticamente con sólo un click.

De momento, para publicitar una cuenta de Snapchat se debía compartir el nombre de usuario, cuestión que conllevaba dificultades, sobre todo para quienes utilizan nicknames complejos. La otra opción disponible era utilizar códigos QR.

La nueva función, por ahora reservada para las aplicaciones de smartphones con la última actualización, acelera y simplifica el proceso al tiempo que ofrece más posibilidades, como por ejemplo colocar la URL personalizada en lugares como la biografía de Twitter o a en la firma de un correo electrónico.