Qué países tienen los enchufes que Apple pidió retirar

La empresa de Silicon Valley solicitó a sus clientes que dejen de usar ciertos cables por riesgo de descargas eléctricas. Se trata de adaptadores de dos clavijas diseñados especialmente para distintas regiones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de las quejas con la fragilidad de sus cables USB, ahora Apple encontró problemas con los enchufes de sus adaptadores de corriente. La compañía de Silicon Valley inició una campaña de retirada voluntaria de millones de enchufes para evitar que causen daños a sus usuarios.

"En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan", admitió la empresa fundada por Steve Jobs. La firma dijo que sabía de 12 incidentes de este tipo y pidió a los clientes que dejaran de usar ciertos cables.

LEA MÁS:

Incluso en la página web de Apple se divulgó información precisa para identificar los accesorios defectuosos. "La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis", señala el texto publicado el jueves.

Se trata de enchufes de dos clavijas diseñados para Europa continental, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y que fueron incluidos con el Mac, algunos dispositivos iOS -iPad e iPhone- y en el juego de adaptadores de viaje de Apple durante 12 años, entre 2003 y 2015.

Los conectores afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de caracteres en esa ranura. Los países no perjudicados son Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y Canadá.

Los usuarios pueden intercambiar su enchufe en su tienda de Apple local o solicitar un reemplazo a través de la página web.

En 2015, Apple ya había instado a los propietarios de uno de sus sistemas de altavoces Beats dejar de utilizar el kit, ya que plantea un riesgo de incendio. Y en 2014, la compañía ofreció un intercambio libre para un modelo de cargadores USB iPhone vendido en Europa entre 2009 y 2012, después de algunos casos de sobrecalentamiento.