El joven golpeado por un "trapito" perdió 11 kilos por la fractura de mandíbula

Leonel Biasutti fue agredido hace 13 días, a la salida de un boliche en San Martín, por el empleado municipal Fernando Abelik tras negarse a pagarle a una "cuidacoches". Hoy podría recibir el alta médica

Compartir
Compartir articulo
Leonel Biasutti fue agredido hace 13 días, a la salida de un boliche en San Martín, por el empleado municipal Fernando Abelik tras negarse a pagarle a una "cuidacoches". Hoy podría recibir el alta médica

Leonel Biasutti, el joven que hace 13 días fue agredido por el empleado municipal Fernando Abelik tras negarse a pagarle a una "cuidacoches", ya bajó 11 kilos debido a la fractura de mandíbula que le impide ingerir alimentos sólidos, según contó su madre, que además dijo que hoy podría recibir el alta médica.

"Tiene que tratar de tener la boca lo más quieta posible a los efectos de que no se le mueva la mordida. Por el momento, está correcta. Se está alimentando con líquidos, y hasta hoy ha bajado 11 kilos", contó Patricia Fojo, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer en el Hospital Eva Perón.

En diálogo con el canal C5N, dijo que su hijo le relató que "tiene muy poco registro" de lo que ocurrió antes del golpe que lo dejó inconsciente, aunque descartó que haya querido agredir a la mujer "cuidacoches" que le exigía dinero.

"El amigo que estaba con él tiene claro que le pidieron dinero, que le fueron a comentar al policía que estaba en la esquina, que no estaban dispuestos a pagarle dinero por algo que no correspondía. Y ahí si hubo una discusión", agregó.

Biasutti, de 26 años, fue golpeado durante la madrugada del sábado 16 de enero por Abelik (29) en el partido bonaerense de San Martín, lo que le provocó fractura de mandíbula y la órbita de un ojo.

Si bien el joven ya tenía lesiones anterior producto de un grave accidente en una moto que sufrió hace 11 años, la madre dijo que serán especialistas los que determinen si el nuevo incidente le dejó secuelas neurológicas.

"Las lesiones anteriores por supuesto que Abelik no tiene ningún tipo de responsabilidad. Sí tiene responsabilidad de las lesiones a partir del impacto. Y eso lo tienen que resolver los especialistas. El pedido es que quede detenido y que pague por lo que hizo", aseveró.

El agresor, que era empleado en la municipalidad de San Martín y fue cesanteado tras el hecho, se encuentra detenido, aunque su abogado defensor asegura que el delito que se le imputa es "excarcelable".