La película "prohibida" de Leonardo DiCaprio

El protagonista de "El Renacido" viene impidiendo hace dos décadas que se difunda "Don's Plum", un filme de cine alternativo en el que él y un grupo de amigos hablan sobre sexo y mujeres y hacen bromas de mal gusto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dicen que todos los actores tienen alguna película de la cual se arrepienten, y DiCaprio parece no ser la excepción. El californiano rodó entre 1995 y 1996 un largometraje de dudoso gusto, cuya sinopsis oficial indica: "Un grupo de adolescentes de Los Ángeles se reúne a cenar todas las semanas para hablar de sus últimas desventuras y vidas miserables". Su director fue R.D. Robb, y Scott Bloom, Kevin Connolly y Tobey Maguire lo acompañaron en el reparto principal.


El actor, que acaba de estrenar El Renacido, no quiso que esta producción se difundiera en Estados Unidos y Canadá, y lo consiguió durante casi dos décadas. Pero este miércoles el director decidió subir su filme a Internet, y sólo 24 horas después, el mismo dejó de estar disponible. Se desconoce si DiCaprio tuvo algo que ver con esta decisión, pero se presupone que así fue, y más teniendo en cuenta que mientras Don's Plum desaparecía de la red, él era recibido en el Vaticano por el papa Francisco.


video prohibido di caprio.mp4

Según cuentan varios medios internacionales, el guión del largometraje muestra a "personajes molestos, egoístas y misóginos" y la mayor parte de la trama es un claro trabajo de improvisación. El protagonista de Titanic, hoy nominado a un Oscar por quinta vez como mejor actor protagonista por su papel en El Renacido, aparece en una de las escenas metiéndose el dedo en la nariz, y en otra tocándole el pecho a una chica.


Robb y el productor, David Stutman, presentaron una demanda contra DiCaprio y Maguire alegando que los dos "llevaron a cabo una campaña fraudulenta y coercitiva para evitar el estreno de la película porque temían el resultado de su actuación improvisada". Los intérpretes, por su parte, afirmaron que les habían dicho que el filme sería un cortometraje, y que posteriormente lo habían reeditado, poniéndolos como protagonistas involuntarios.


Así las cosas, el director y el productor se comprometieron a no estrenar el largometraje en Estados Unidos y Canadá, pero el pasado diciembre comenzaron una campaña en freedonsplum.com, donde junto a una carta abierta dirigida a DiCaprio, pedían que éste retirara su oposición y permitiera que Don's Plum pudiera verse en los territorios vetados.