Buscar en Infobae

Internacional viernes 29 de enero 2016

Confirmado: Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la Selección de Chile

La Federación trasandina confirmó el arribo del entrenador de último paso en el país por San Lorenzo. Abandonará su cargo en México y reemplazará a Sampaoli, transformándose en el cuarto argentino consecutivo en dicho puesto

viernes 29 de enero 201608:56
Crédito:
Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la Selección de Chile, según oficializaron las autoridades de dicha federación por intermedio de las redes sociales. El actual técnico de León de México se convertirá así en el reemplazo de Jorge Sampaoli en la Roja, transformándose en el cuarto argentino consecutivo en estar en dicho puesto. Sería presentado la próxima semana en el país trasandino.

Luego de largas negociaciones, el ex DT de San Lorenzo llegó a un acuerdo económico con la ANFP y estará en el banco de Chile en la próxima fecha de la Eliminatoria Sudamericana. "Durante la tarde hubo una negociación con la ANFP y Pizzi aceptó el contrato. Falta la salida consensuada del León, que ya está hablada", explicó el representante del DT, Ricardo Schlieper, en diálogo con Un Buen Momento, por La Red.

Embed

La ANFP tuvo en la lista una decena de candidatos entre la que se encontraban muchos argentinos. En el camino quedaron Marcelo Bielsa, Eduardo "Toto" Berizzo y Claudio Borghi. También le dijo que no el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City.

Pizzi llegará a la Roja con un cuerpo técnico integrado por Alejandro Chirino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer. Esta camada de entrenadores argentinos al frente de Chile se inició con Bielsa y luego continuó con Borghi y Sampaoli.

La presentación del nuevo entrenador sería entre el martes y miércoles de la próxima semana. Arturo Salah, presidente de la ANFP, pretende que el reemplazante de Sampaoli se haga cargo de la Selección cuanto antes.

El DT argentino ya tiene experiencia en Chile. Entre el 2009 y el 2011 dirigió a Santiago Morning y a la Universidad Católica, donde logró coronarse en el certamen local.

Ver más:

,

Comentá