El gobierno bonaerense entregó 100 camionetas para patrullar zonas rurales

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó un acto en el que distribuyó nuevos vehículos 4x4 destinados a la prevención del delito

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó ayer 100 camionetas 4x4 destinadas a la prevención rural de más de 60 municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. "Queremos acompañar dándole mayor seguridad a los trabajadores, productores y a las familias que viven en el interior de la Provincia", afirmó.


Durante su discurso, el funcionario provincial señaló que la implementación de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPR) "comenzó a darle volumen quien me antecedió en el cargo, y hoy lo podemos seguir potenciando".


"Como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal nosotros tenemos un combate directo con las bandas organizadas y contra el narcotráfico. No vamos a ser ni duros ni blandos, vamos a ser firmes con la delincuencia en la provincia de Buenos Aires", recordó Ritondo. Y subrayó que el objetivo es "proteger a cada uno de los bonaerenses para que vivan un poco mejor, que todos los días se sientan un poco más seguros ".


Por su lado, el jefe titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís, destacó que "este aporte es central tanto para cuidar los recursos y los bienes de los productores agropecuarios bonaerenses, como así también para aumentar la seguridad de sus familias, que son –en definitiva- lo más valioso para nosotros".


"Los nuevos insumos y el trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y los municipios son claves a la hora de reforzar los mecanismos de prevención del delito rural", indicó.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó un acto en el que distribuyó nuevos vehículos 4x4 destinados a la prevención del delito

El acto se realizó en la Sociedad Rural de la ciudad de Brandsen y contó con la presencia de los mencionados ministros, el jefe de la Policía de la Provincia, Pablo Bressi; el intendente local, Oscar Cappelletti, además de jefes comunales y representantes de los municipios del interior bonaerense, quienes recibieron las camionetas Toyota Hilux 4x4 destinadas al patrullaje y tareas de prevención.


El Comando de Prevención Rural (CPR), creado en 2014, es una policía de proximidad y cercanía, compuesta por más de 3000 oficiales, que realiza patrullajes permanentes en caminos rurales y funciones preventivas en distintas áreas del territorio provincial.


El CPR realiza patrullajes las 24 horas en caminos rurales y rutas de acceso a los campos, controles de hacienda en tránsito y operativos de saturación durante las noches, entre otras actividades, con el fin de evitar la comisión de delitos en las zonas agroganaderas.


Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires