Corea del Sur: condenaron a un estadounidense a 20 años de cárcel por un asesinato

El homicidio se llevó a cabo en 1997, cuando Arthur Patterson apuñaló a una persona en un restaurante Burger King de Seúl. Fue extraditado en septiembre pasado, 16 años después del crimen

Compartir
Compartir articulo
Patterson fue extraditado en septiembre Yonhap / AFP 163
Patterson fue extraditado en septiembre Yonhap / AFP 163

Un tribunal de Seúl condenó a 20 años de cárcel a Arthur Patterson, un ciudadano estadounidense nacido en California, que en el año 1997 apuñaló y mató a un universitario surcoreano en un restaurante de Burger King de Seúl.

Según indicó la agencia de noticias Yonhap, la corte del distrito central de Seúl dictó la sentencia que había solicitado la fiscalía.

El homicida fue condenado a 20 años de prisión Yonhap / AFP 163
El homicida fue condenado a 20 años de prisión Yonhap / AFP 163

Patterson fue extraditado en septiembre de 2015, 16 años después de huir a Estados Unidos tras el crimen.

En un principio el homicida había sido condenado a 18 meses de cárcel por destrucción de pruebas. Luego quedó en libertad dentro de una amnistía especial y huyó mientras las autoridades iniciaban una nueva investigación.

LEA MÁS:

Un amigo estadounidense de Patterson, que estaba con él en el momento del asesinato, fue inicialmente condenado a cadena perpetua por la muerte de Cho Choong-pil, un estudiante de 22 años, aunque más tarde fue absuelto por falta de pruebas.