Polémica por los disfraces para niños de "refugiados de la Segunda Guerra Mundial" en venta en Amazon

El sitio de compras publicó, en plena crisis migratoria por las guerras en Medio Oriente y África, vestimentas para el carnaval para que los menores vayan caracterizados como quienes escapaban del conflicto armado

Compartir
Compartir articulo
Los dos modelos infantiles con los disfraces de refugiados Amazon 163
Los dos modelos infantiles con los disfraces de refugiados Amazon 163

Una nueva publicación en el sitio de compras online Amazon generó revuelo luego que los usuarios observaran los disfraces de "refugiados de la Segunda Guerra Mundial", los cuales son promocionados para que los niños los utilicen en carnaval.

Las primeras críticas surgieron cuando la filial de Amazon en Italia comenzó con la venta del producto, y tuvo que sacarlo rápidamente del mercado, tras la controversia que comenzó a surgir en las redes sociales por la "insensibilidad" del portal en medio de la situación que viven cientos de miles de migrantes que llegan a Europa en condiciones inhumanas intentando escapar de las guerras civiles en Siria, Irak y Afganistán, entre otros países, y muchos de ellos mueren en su travesía.

A pesar de las repercusiones negativas, el producto continúa vendiéndolos en la versión online de la tienda en Reino Unido.

Más de 10 modelos se pusieron a la venta en Amazon, uno de ellos muestra a un niño con una vestimenta muy similar a la que utilizó a Leonardo DiCaprio en la película Titanic y cuenta con una maleta de mano para completar el efecto de desplazamiento.

Por su parte, la niña está vestida con color crema estampado, y se la observa con la cara sucia con la que han maquillado a la modelo infantil, también cuenta con una maleta como complemento para dotar de más realismo al traje.

Tras la controversia, Amazon quiso justificarse alegando que estos modelos, que también se venden en eBay, representan a niños refugiados de la Primera y Segunda Guerra Mundial. De hecho, aseguran que en el Reino Unido hay varias empresas que fabrican vestidos como estos y que, en este país, se usan en las celebraciones del Día de la Victoria en Europa.

LEA MÁS: