Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Asimismo aseguró: "Nos dieron la Policía Federal y su presupuesto para financiar los 20 mil hombres, sus salarios, nafta de los patrulleros, gastos de las comisarías y todo lo que se gasta en la Federal para la seguridad de la Capital".

 Presidencia 162
Presidencia 162


Y agregó que "

la efectivización de la medida fue hace diez días

y desde ese momento es responsabilidad nuestra y el gasto también" y señaló que "

lo que lleva más tiempo es la unificación de la Federal con la Metropolitana

en una sola fuerza equipada, bien entrenada y con tecnología para que la gente este cada día más segura. Son los fondos necesarios para defender lo que nos traspasaron".



 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Sobre las quejas de los gobernadores en relación a ese dinero que recibió la Ciudad remarcó que

"está bien que los gobernadores reclamen"

y añadió que "hoy por suerte hay diálogo que permite hablar de esto y de otras cosas también".



Consultado sobre los hechos violentos ocurridos en la villa 31 dijo que "no hay soluciones mágicas, no existen. En estos temas como el narcotráfico, tenemos que trabajar con el gobierno nacional. La seguridad es una prioridad de los habitantes de la Ciudad".

"Son los fondos necesarios para defender lo que nos traspasaron", indicó.

Y de los trapitos sostuvo en declaraciones en TN que "en la Ciudad no hay una legislación que lo prohiba. La mandamos tres veces pero no nos apoyaron y la mandaremos nuevamente. A su vez hizo una diferenciación entre "quienes tiene un talonario celeste con un tope para cobrar están institucionalizados, a las mafias hay que erradicarlas".

En relación a los dichos de Darío Lopérfido y sus dudas sobre la cifra de los 30 mil desaparecido y sus palabras acerca del peronismo, Rodríguez Larreta afirmó que "es una opinión personal que no suscribo. Es un tema muy sensible".

Para finalizar aclaró sobre las protestas en las Plaza de Mayo en apoyo de Milagro Sala que "por lo menos hasta esta tarde" no había llegado a su conocimiento ninguna orden judicial de desalojo del acampe que la Tupac Amaru".

El mandatario local explicó que la Plaza de Mayo "es jurisdicción compartida" entre Nación y Capital, porque la Policía Federal nacional, dijo, "se ocupa de la seguridad del gobierno nacional, que está en la Ciudad".