El último debate republicano antes de las primarias marcado por el boicot de Donald Trump

Siete aspirantes a la Casa Blanca participaron de las discusiones a pocos días del inicio de los comicios en Iowa. El inicio fue con fuertes críticas al magnate que decidió no participar. Hubo duros cruces a lo largo de la noche

Compartir
Compartir articulo
Los siete aspirantes a la Casa Blanca en Des Moines Reuters 163
Los siete aspirantes a la Casa Blanca en Des Moines Reuters 163

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio; el neurocirujano Ben Carson; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; y los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich, participaron del último debate republicano antes del inicio de las primarias el próximo 1º de febrero en Iowa, justamente donde se llevó a cabo el encuentro.


En el inicio del debate, los precandidatos apuntaron directamente contra el polémico magnate inmobiliario, Donald Trump, quien lidera los sondeos previos y decidió no acudir a la cita en Des Moines, debido a sus diferencias con una de las moderadoras de la noche, Megyn Kelly, que, según Fox, el canal organizador del debate, fue amenazada por el magnate.

Las primeras críticas no tardaron en llegar: "Esta campaña no es sobre Donald Trump, él es un entretenedor", aseguró Marco Rubio.