Tras las sanciones, así formarían Boca y River en la Revancha del Superclásico

Algunos de los castigos impuestos por el Tribunal de Disciplina fueron más de los esperados, por lo que los entrenadores se verán obligados a modificar sus ideas. Sin los lesionados y suspendidos, ¿cuáles serán los 22 hombres que jugarán en Mendoza? CONOCELOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tres fechas para Jonathan Silva, dos para Daniel Díaz y una para Gino Peruzzi por el lado de Boca. Dos partidos para Jonatan Maidana y uno para Leonardo Pisculichi por el lado de River. Esas fueran las sanciones que resolvió aplicar el Tribunal de Disciplina a los cinco expulsados en el escandaloso primer Superclásico del año que tuvo como vencedor al Millonario por 1-0 en Mar del Plata.

Esto obligó a alterar los esquemas tanto de Rodolfo Arruabarrena como de Marcelo Gallardo, quienes tenían en sus planes a algunos de los castigados, pensando que las sanciones podrían llegar a ser menores (sólo podrán disputar la Revancha del sábado en Mendoza Gino y Piscu, quienes cumplieron con sus castigos ante Estudiantes y San Lorenzo, respectivamente).

Por el lado del Xeneize, no podrán estar entonces el lateral proveniente del Sporting Lisboa ni el Cata, quienes se suman a las bajas de los lesionados Daniel Osvaldo (se entrenó diferenciado durante toda la semana por una sobrecarga muscular en ambos aductores) y Leonardo Jara (fue reemplazado ante el Pincha por una lesión muscular en su gemelo izquierdo). Así las cosas, mientras en la zaga central se ganaría un lugar Alexis Rolín por Díaz, Frank Fabra tendría su debut en reemplazo de Silva. Arriba, Sebastián Palacios (que tiró atrás el preacuerdo que tenía con Atlas de México) y Andrés Chávez pelean por ser acompañantes de Carlos Tevez.

En la vereda de enfrente el panorama es algo más complicado. Es que el Muñeco ya había dado la lista de convocados, en la cual había incluido al suspendido Maidana y sólo tenía a Álvarez Balanta como otro zaguero. Ante esto, en caso de no agregar ningún nombre más, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio son los que tienen chances de ser movidos a la zaga central.

Vale destacar que el técnico riverplatense había ideado este Superclásico con el juvenil Emanuel Mammana como titular, pero ni siquiera fue citado como consecuencia que en las próximas horas se definirá su transferencia a la Fiorentina de Italia, que pagaría 9.000.000 de euros por él. El otro que tampoco irá es Tabaré Viudez, quien se encuentra lesionado y recuperándose de una molestia en su rodilla derecha. En los últimos días se resintió de la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes y no pudo entrenarse con normalidad.

Así las cosas, ¿cómo formarían Boca y River este sábado desde las 22.10 en el Malvinas Argentinas?

infobae
infobae