Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV jueves 28 de enero 2016

La Sociedad Rural también llamó a no consumir carne hasta que bajen los precios

Luis Novaresio

Por: Luis Novaresio

El titular de la entidad dijo que hay una inadmisible especulación y que los valores deberían bajar no menos de un 20 por ciento

jueves 28 de enero 201617:55
Crédito:

Luis Miguel Etchvehere coincidió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en el sentido de que no tiene justificativo el aumento de precios que se registró en la carne. El dirigente no dudó en culpar a grandes supermercados y a algunas carnicerías por haber hecho trepar los valores a registros que nada tienen que ver con lo que se paga por el ganado en pie. "Hay un abuso de estos comercios. En Liniers los precios bajaron un 20 por ciento y en el interior mucho más", expresó en diálogo con Infobae TV.

De la misma manera que lo hizo hace horas Buryaille, Etchevehere llamó a la población a no consumir carne a la espera del descenso de precios.

En otro orden de cosas, el titular de la Rural se manifestó optimista por las perspectivas de este año del sector. "Hay confianza porque el Gobierno cumplió con su palabra. Las expectativas son muy buenas tanto para la actividad pecuaria como la agrícola", definió el especialista. "Al tener previsibilidad y ganar competitividad la agroindustria tiene mucho para dar a nuestro país".

Cuando se lo consultó sobre la reactivación de las economías regionales, expresó: "Yo diria que para ser muy general hay dos actividades aún comprometidas: la lechería y la producción de frutas. Pero confiamos en que se anuncien en breve medidas que ayuden a esos sectores", concluyó.

Comentá