Encontraron muerta en el Río de La Plata a una mujer que estaba desaparecida

Se trata de Liliana Arce, quien era buscada desde hace once días. La familia acusó al marido de la víctima de haberla asesinado

Compartir
Compartir articulo
María Liliana Arce desapareció en San Isidro Facebook: Maria Liliana Arce 162
María Liliana Arce desapareció en San Isidro Facebook: Maria Liliana Arce 162

La Prefectura Naval encontró el cuerpo de Liliana Arce en el Río de la Plata a la altura de Acassuso. Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el cuerpo de la mujer de 54 años, que fue encontrado alrededor de las 14:30 de este jueves por un vecino del lugar que lo vio en el agua y dio aviso a la Prefectura Naval, fue reconocido por sus familiares a través de fotografías y en la morgue judicial de San Isidro.

Familiares de Liliana, suegra del cantante de la banda de cumbia villera Flor de Piedra, habían pedido a la Justicia que investigara a su última pareja por la desaparición ya que lo consideraban sospechoso. La mujer tiene 54 años y es madre de ocho hijos: "Se me ahogó, estábamos en el río y se me fue" declaró en su momento José Cimino, el marido, de 38 años.

María Liliana Arce desapareció en San Isidro Facebook: Maria Liliana Arce 162
María Liliana Arce desapareció en San Isidro Facebook: Maria Liliana Arce 162

Pero Susana, hermana de la víctima, expresó: "No le creemos a este hombre, de ninguna manera. Hicimos la denuncia porque esta persona ni siquiera nos avisó del supuesto accidente de Liliana en el río. Ella tiene hijos de su anterior pareja viviendo en Mar de Ajó, y no se mete al mar, mucho menos lo haría en el río como dice este hombre".

La hermana también contó que este hombre tendría antecedentes: "Una mujer nos contó que su hija murió también de forma sospechosa y dice que este tipo la mató. Y también que mi hermana era golpeada y maltratada, aunque no contaba nada. Algo malo ocurrió. Exigimos que la Justicia y la Policía nos ayuden.

Personal de Prefectura Naval trabajó este jueves por la tarde en el parador "El Águila" de Acassuso y logró sacar del agua el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición y a simple vista no se observaron ningún tipo de lesiones.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de San Isidro donde se le practicará la autopsia que determinará las causas de la muerte y también establecerá la identidad. El hallazgo del cadáver será investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática Violencia de Género de San Isidro, y quien también tiene a su cargo la desaparición de Arce.


La mujer estaba en pareja con el hombre sospechado por su familia desde hacía un año y desde hacia tres meses convivían en una casa de la localidad bonaerense de Hurlingham. Tras realizar la denuncia, el pasado 17 de enero, el hombre no se volvió a contactar con la familia de Arce y la Policía no da con su paradero.