Identifican al "poliladrón" que lideró algunos de los robos más importantes de La Rioja

La policía realizó cuatro allanamientos, en los que encontró desde handys con la frecuencia policial hasta 220 gramos de cocaína

Compartir
Compartir articulo
 @InvolucradosLR 162
@InvolucradosLR 162
 @InvolucradosLR 162
@InvolucradosLR 162

Lo que muchos sospechaban en La Rioja se confirmó ayer: había un policía involucrado en algunos de los robos más importantes que sufrió la capital provincial en los últimos tiempos. Las autoridades realizaron cuatro allanamientos en los que cayeron tres delincuentes, entre ellos, el oficial principal Roberto Mercado.

"Serían los autores de hechos delictivos de importancia en nuestra provincia y que son de público conocimiento, como robo de cajas fuertes e importantes sumas de dinero. Algunos de los hechos concretados por esta banda sería el concretado en una mueblería ubicada en San Nicolás de Bari y Catamarca, el robo de una importante suma de dinero en un local de venta de insumos de construcción, y otros hechos de similares características", precisó el ministro de Seguridad riojano, Luis Angulo.

Una fuente con conocimiento de la causa consultada por Infobae identificó al uniformado involucrado como el oficial principal Roberto Mercado. Hubo amenazas a medios locales para que el dato no se filtre. Hay descontento dentro de la fuerza por la mala imagen que provoca este tipo de casos.

Angulo precisó que los delincuentes conocían los movimientos de la policía. De hecho, en los allanamientos se secuestraron handys que utilizaban la frecuencia policial. También hallaron uno de los vehículos que se usaban para los golpes con 220 gramos de cocaína en su interior, por lo que no se descarta el vínculo de la banda con el narcotráfico.

"La fuerza policial va a ser la encargada de investigar a través de Asuntos Internos inmediatamente se le dé participación para saber la real intervención que tuvo este personal policial detenido. Se va a proceder en consecuencia bajo a lo que establece el reglamento", explicó el ministro Angulo, que detalló que la investigación duró ocho meses.