Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

jueves 28 de enero 2016

La Bolsa porteña hilvanó su sexta suba consecutiva

El índice Merval de acciones líderes avanzó 0,9%, con el respaldo de la mejora internacional del precio del crudo, que impulsó a YPF

jueves 28 de enero 201612:56
Los mercados operaron con la confianza de que ya se produjo un cambio en la política
Los mercados operaron con la confianza de que ya se produjo un cambio en la política Crédito: Adrián Escandar
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza este jueves, con lo que acumuló seis sesiones consecutivas de mejoras, impulsada por los papeles de empresas del ambito petrolero, tras las subas en los precios del crudo, dijeron los operadores.

El índice accionario Merval de Buenos Aires subió 0,9% a 10.883 unidades, con lo que acumuló una mejora de 17,8% en seis sesiones consecutivas con trayectoria positiva.

Entre las mejoras de destacaron las acciones de la distribuidora Edenor, con un 4%, y los de la petrolera estatal YPF, con un 3,7 por ciento.

El petróleo subió en Nueva York y mantuvo la tendencia desatada esta semana por una eventual negociación entre Rusia y la OPEP para pactar un recorte de la producción. El barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo ganó 92 centavos a USD 33,22 tras haber ganado cerca de dos dólares en las dos últimas sesiones.

Los precios del crudo subieron en la jornada, alejándose del menor nivel de 12 semanas registrado este mes, ante el optimismo del mercado por la posibilidad de que los grandes productores de crudo colaboren con un recorte de la producción global.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantenían estables en promedio, para un riesgo país medido por el banco JP Morgan que caía tres unidades a 507 puntos básicos.

Comentá