El Gobierno prohibió que Edenor y Edesur repartan dividendos entre sus accionistas para que inviertan más

La medida para las dos empresas distribuidoras es para que sus ganancias se dirijan a mejorar el servicio

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Las tarifas de luz tendrán un fuerte aumento a partir del 1 de febrero, y según informó el Gobierno a través del Boletín Oficial, el pago del servicio pasará a ser mensual. Pero no fue la única decisión que se tomó desde el ministerio de Energía, con Juan José Aranguren al frente.


Edenor y Edesur, las dos mayores empresas distribuidoras de electricidad en el país, no podrán repartir dividendos, con el objetivo de que sus ganancias se enfoquen en la mejora del servicio, según consignó la agencia Reuters a partir de la resolución en el Boletín Oficial. Con todo, la medida no aclara hasta cuándo se dará esta prohibición.


 @facupastor 162
@facupastor 162

Se "prohibió a Edenor y a Edesur distribuir dividendos (...) a efectos de asegurar el uso de los ingresos en el servicio público a su cargo", señaló la resolución. El esquema de electricidad se divide en tres campos principales: la generación, el transporte y la distribución. Estas dos empresas se ubican en el tercer nivel, y abastecen a la ciudad de Buenos Aires y el cordón urbano a su alrededor.


Además, la resolución insistió que "se hace necesario introducir ajustes a los valores de los cuadros tarifarios vigentes para la prestación del servicio de distribución, que permitan incrementar los ingresos de Edenor y Edesur a efectos de mejorar la calidad de dicha prestación". En la actualidad, tanto la ciudad de Buenos Aires como sus alrededores son las áreas que reciben los mayores subsidios, con tarifas prácticamente congeladas desde hace una década.