Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Policiales jueves 28 de enero 2016

"Ella es inocente y su pareja debería estar imputada", dijo la abogada de Claudia Ercoreca

La defensora de la acusada de matar a la mamá apuntó contra Germán Fitzi y sostuvo que era él y la enfermera que cuidaba a la madre los que practicaban el rito umbanda. Negó que su cliente "escuche voces del más allá" y dijo que "va a sorprender" cuando declare

jueves 28 de enero 201608:37
La abogada de Ercoreca apuntó contra Germán Fitzi
La abogada de Ercoreca apuntó contra Germán Fitzi Crédito: Marcelo Dell'Isola
El misterioso caso que tiene como acusada a Claudia Ercoreca por la muerte de su madre, suma más personajes a la historia y cada vez hay más dudas que certezas. Ayer, la imputada se negó a declarar, mientras que su pareja, Germán Fitzi, aseguró ante la Justicia que "la mujer escuchaba voces del más allá".

A partir de esta declaración, el fiscal de la causa, Carlos Arribas, ordenó que se le practiquen pericias psiquiátricas y psicológicas a fin de saber si la sospechosa padece algún desequilibrio mental. Sin embargo, y mientras todo apunta a Escoreca, su abogada, Fernanda Herrera, salió al cruce de estas versiones y negó que su defendida le haya comentado sobre "voces en su cabeza". Luego de que le practicaron los estudios, la sospechosa fue llevada a la comisaría de la Mujer de La Tablada.

"Esos son dichos de su pareja, por eso vamos a pedir que amplíe su declaración", dijo la letrada, quien no dudó en asegurar que su cliente "es inocente" y apuntar contra Fitzi. "Para mí debería estar imputado como ella, porque si la abandonaron a la madre, él tiene participación", sostuvo Herrera. Pero sus dichos contra la pareja de Claudia no terminaron ahí.

Abogada de acusada de matar a su madre


Según la abogada, quienes practicaban el rito umbanda eran Fitzi y la enfermera que había sido contratada por Ercoreca para cuidar a la madre. "No practicaba el rito umbanda y sí su pareja y la enfermera. Había un vínculo entre los dos por el tema de la religión. Es importante que el fiscal la llame a declarar", agregó.

Si bien la Justicia indicó que no hay elementos suficientes para imputar a Fitzi por la muerte de Lira Facchin, de 76 años, en su casa de la localidad de Ramos Mejía, la defensa de su mujer deslizó que fue él el incitador del hecho. "Es él quien practica la religión umbanda", reiteró la abogada.

"Nosotros le vamos a pedir una ampliación de la testimonial y una pericia", dijo la letrada, mientras que reiteró que injustamente "la única imputada y la única culpable a la fecha" es Ercoreca. "Claudia es inocente", sostuvo. "Ella está muy mal. Extraña a sus hijos y los necesita", agregó Herrera, quien dijo que su defendida tiene que aclarar por qué la dejó sola en el departamento entre el 20 y el 22 de febrero pasado.

"Daño mental"

Arribas dijo que Fitzi le comentó que esas "voces" le decían a ella que se fueran de su casa y que por esa razón desaparecieron. Según precisó, estuvieron "deambulando" antes de ir a Santa Teresita. El fiscal indicó que el hallazgo de la familia se produjo poco antes de que volvieran a viajar, aparentemente con destino a La Plata.

"Creo que detrás de esto hay un daño mental, me lo dirán los expertos", señaló el fiscal.



Comentá