Abierto de Australia: Novak Djokovic castigó a Roger Federer en el duelo estelar y es el primer finalista

El serbio se impuso por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales e irá por su sexta corona en el primer Grand Slam del año. Así rompió la paridad con el suizo en 45 encuentros. Murray o Raonic, el próximo rival

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El número uno del mundo tuvo un arranque que rozaba la perfección –con apenas seis errores no forzados en los dos primeros sets- pero terminó batallando ante el helvético para alcanzar su sexta definición en el primer Grand Slam del año y la quinta consecutiva en torneos de este tipo, con cuatro seguidas en 2015.

En un encuentro que comenzó con momentos increíbles y terminó con situaciones más reales, Novak Djokovic superó a Roger Federer por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 y se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia, donde espera por el ganador del choque entre Andy Murray (2) y Milos Raonic (14).

El serbio tuvo un arranque demoledor, que desconcertó a su rival y tras quedarse con los dos primeros sets con un juego que rozaba la perfección, en el tercero las acciones se emparejaron, el suizo reaccionó y batalló hasta que en el octavo game del cuarto parcial el número uno de la ATP encontró el quiebre que destrabó el partido y lo llevó a otra definición.

 AFP 162
AFP 162

En los dos primeros parciales, Djokovic destrozó el juego de Federer. Con mayor velocidad de pelota, mucha precisión y apenas seis errores no forzados, el líder del ranking mundial parecía no tener rival. El suizo desconcertado terminó en varios juegos sin reacción, con la cabeza gacha y quedándose parado frente a algunos tiros.

En el tercer set, despertó el ex número uno. Más enfocado, apeló a su capacidad de lucha, aprovechó una de las pocas oportunidades de quiebre que tuvo y con una leve merma en el rendimiento de su adversario (con más errores no forzados en los primeros seis games que en el resto del partido) se impuso por 6-3.


Roger Federer Australia 16 1920.jpg

La cuarta manga fue la más pareja, ambos mantuvieron su saque hasta el séptimo juego, donde tras un punto increíble de Federer, Djokovic sacó una ventaja definitiva de 5-3 y cerró el set, el duelo y la semifinal con un 6-3. Así el serbio tomó ventaja en el historial entre ambos, con 23 victorias contra 22 derrotas.

En la otra llave, el número 2 del mundo, el escocés Andy Murray se enfrentará ante el canadiense Milos Raonic. El británico igualmente anunció que podría dejar el Abierto de Australia en cualquier momento en caso de su mujer de a luz a su primer hijo en Londres.

Entre las mujeres, Serena Williams venció por 6-0 y 6-4 a Agnieszka Radwanska y se enfrentará en la final a la alemana Angelique Kerber, que superó a Johanna Konta por 7-5 y 6-2. Además, el argentino Gustavo Fernández cayó en las semifinales del torneo de tenis adaptado ante el británico Gordon Reid por 6-3, 6-7 (8) y 9-7.