Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes jueves 28 de enero 2016

Serena Williams y Angelique Kerber jugarán la final del Abierto de Australia

La norteamericana superó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-0 y 6-4 mientras que la alemana superó la británica Johanna Konta por 7-5 y 6-2

jueves 28 de enero 201602:57
La menor de las Williams, número uno mundial, regresa a una final de Grand Slam gracias a su victoria este jueves sobre la polaca.

La estadounidense, que perdió contra todo pronóstico en septiembre contra la italiana Roberta Vinci en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, intentará alzarse con su séptimo título en Melbourne.

Serena Williams US Open1170 4.jpg


Sin sorpresas, Williams hizo gala de su servicio para imponerse implacablemente a Radwanska en una hora y cuatro minutos. La primera manga de este rápido encuentro terminó a los 20 minutos, por 6-0.

Aunque la polaca, número cuatro mundial, reaccionó en el segundo set, llegando a situarse por delante brevemente (4-3), no logró superar a Williams, que se hizo con la manga por 6-4.

"Físicamente, me siento mejor, necesitaba una pausa tras el Abierto de Estados Unidos. Agnieszka comenzó a jugar bien en el segundo set. Tuve que reaccionar. Jugué de manera más agresiva y funcionó", comentó la estadounidense.

Williams disputará en Melbourne su 26ª final de Grand Slam y buscará igualar el récord de 22 torneos de Grand Slam alcanzado en 1968 por la alemana Steffi Graf.

En el encuentro decisivo enfrentará a la alemana Angelique Kerber vencedora de la británica Johanna Konta por 7-5 y 6-1.

Resultados de la jornada:

Individual femenino.

Semifinales:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) 6-0, 6-4

Angelique Kerber (ALE) derrotó a Johana Konta (GRB) 7-5 y 6-2

AFP

Comentá