Los 10 refuerzos 'de Primera' que jugarán en la B Nacional

Son diez futbolistas que decidieron atravesar la parte final de su destacada trayectoria en la segunda división de nuestro fútbol. Talleres de Córdoba se llevará todas las miradas con figuras de primer nivel buscando el ascenso. Mañana arrancará la acción. MIRÁ LOS 10 NOMBRES

Compartir
Compartir articulo
infobae
Mañana comenzará una nueva temporada de la B Nacional con 22 instituciones participando durante el primer semestre por el único ascenso que estará en juego para la máxima categoría

. En esa disputa ya hay varios equipos que armaron un plantel acorde a la Primera División y lo reflejan sus nombres de jerarquía que tranquilamente podrían estar disputando el torneo principal del país.


¿Quiénes son los 10 refuerzos más resonantes de la segunda categoría del país?


1. Pablo Guiñazú (Talleres de Córdoba)

Pablo Guiñazu 1583.jpg
El <i>Cholo</i> Guiñazú viene desde el Vasco da Gama
El Cholo Guiñazú viene desde el Vasco da Gama
El Cholo es el nombre más destacado de la categoría. Sonó en Atlético Tucumán, pero a pesar de sus 38 años será una de las figuras de un Talleres de Córdoba que es el gran candidato del torneo. El ex Newell's, Independiente y la Selección Argentina viene de jugar la última temporada en Vasco da Gama de Brasil.

2. Mauricio Caranta (Talleres de Córdoba)

infobae

El arquero protagonizó el pase más conflictivo del mercado, a raíz de su polémica salida de Rosario Central y la decisión de jugar en la vereda rival del club que lo vio nacer: Instituto. A los 37 años, el campeón de la Copa Libertadores con Boca custodiará el arco cordobés por dos temporadas.


3. Hernán Grana (All Boys)

infobae

Con 30 años, el ex lateral de Boca tendrá su tercera experiencia en Floresta luego de jugar para el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos durante el primer semestre del 2015. Grana será el gran referente de All Boys en la dura pelea por ascender.


4. Franco Cángele (Boca Unidos de Corrientes)

Franco Cángele 1583
Franco Cángele abandonó el Elaz?gspor de Turquía
Franco Cángele abandonó el Elaz?gspor de Turquía
Otro sub 30 que decide atravesar la parte final de su carrera en el ascenso. Surgido de Boca, donde ganó la Libertadores, Intercontinental y Sudamercana, Cángele jugará en Corrientes luego de ser parte del Elaz??spor de Turquía. ¿Su carrera? Independiente, Colón, Sakaryaspor y Kayserispor, ambos de Turquía.

5. Hernán Encina (Talleres de Córdoba)

Hernán Encina 1583
El <i>Sapito</i> Encina jugó la última temporada con la camiseta de Olimpo en buen nivel
El Sapito Encina jugó la última temporada con la camiseta de Olimpo en buen nivel
El Sapito es uno de los talentosos que regará de fútbol las canchas de la B Nacional con la camiseta del dream team que se está armando Talleres, que también negocia por el ex Tigre Rubén Botta. A los 33 años, el volante arribará tras una buena temporada en Olimpo de Bahía Blanca.

6. Juan Carlos Menseguez (Juventud Unida de Gualeguaychú)

infobae

River, Argentinos y Aldosivi quedaron en el camino del Rayo, que decidió emigrar a Gualeguaychú para ser la figura del equipo entrerriano. Con 31 años, el currículum del delantero señala que empezó su camino en el Wolfsburgo de Alemania y tuvo un paso por el West Bromwich en el exterior.


7. Pablo Vitti (All Boys)

infobae

El ex delantero de Central, Independiente y Tigre entre otros clubes, llegó a Floresta con la ilusión de colaborar con el ascenso. Luego de una temporada en San Martín de San Juan, donde mostró buen nivel y marcó tres goles, será parte del ataque de All Boys a los 30 años.


8. Damián Albil (Central Córdoba de Santiago del Estero)

infobae

A los 35 años el experimentado arquero sumará el sexto equipo de su carrera, tras defender los tres palos de Ferro durante la última temporada. Campeón del torneo local con Independiente y Estudiantes, padeció la calidad de Lionel Messi en la Final del Mundial de Clubes 2009.


9. Leandro Caruso (Juventud Unida de San Luis)

Caruso 1583
Leandro Caruso jugó el recordado partido en el que descendió River
Leandro Caruso jugó el recordado partido en el que descendió River
El equipo de San Luis está armando un plantel con nombres interesantes y el del ex River se destaca en el ataque. Tras una temporada con poco rodaje en Godoy Cruz, emigró para intentar lograr el ascenso a sus 33 años. Será el 12º club de su carrera.

10. Gabriel Vallés (Juventud Unida de San Luis)

infobae

A unos meses de quedar libre de Independiente y tras un trunco arribo a Independiente Rivadavia de Mendoza, el Puma será una pieza fundamental en el elenco puntano. El pico más destacado del lateral derecho de 29 años se dio en 2010, siendo parte del plantel campeón de la Sudamericana con el Rojo.