163
163
 163
163

Se termina la espera para los usuarios de Facebook que estaban ansiosos por ampliar opciones. La red social más grande del mundo anunció que en breve lanzará a nivel global la serie de emojis que complejizan el abanico de posibilidades de expresarse con un sólo botón.

Cuando crecían los reclamos para que apareciera un botón "No me gusta", en oposición a la única alternativa que hay hasta el momento ("Me gusta"), la empresa de Mark Zuckerberg respondió con lo que se denominó Facebook Reactions. Ahora se podrá optar por "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".

 163
163

La novedad ya había sido puesta a prueba en una serie de países; en América Latina se contaban Colombia y Chile. En las próximas semanas el sistema funcionará a nivel mundial. Así lo dijo Chris Cox, jefe de Producto de Facebook a la agencia Bloomberg.

Para acceder a los emojis, el usuario deberá mantener presionado el tradicional botón de "Me gusta" durante unos segundos; entonces se abrirán el resto de las opciones. En la entrevista con Bloomberg, Cox dijo que la empresa evaluó una sexta reacción ("¡Yay!"), aunque se descartó por no ser reconocida mundialmente.