Chubut: controlaron el fuego en el parque nacional Los Alerces

Los brigadistas de varias provincias lograron detener el avance de las llamas. El foco principal afectó más de 1.700 hectáreas y el de Trevelin alcanzó 700

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, fue controlado por los brigadistas de todo el país que lograron detener en las últimas horas el avance de las llamas.

En el lugar afectado por el incendio desde el jueves 21 de enero trabajaban unos 250 brigadistas pertenecientes al Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF) de la provincia de Chubut y Bomberos Voluntarios de la zona.

"Seguimos afianzando los trabajos en la cabeza del incendio y en liquidar los puntos calientes", dijo a la prensa local el jefe del Departamento de Incendios del PNLA, el guardaparque Marcelo Pietrobon.

"La meta para hoy es circunscribir al incendio", indicó Pietrobon, que advirtió que la extinción total del fuego llevará un par de días más.

Por su parte, el director de Defensa Civil provincial, Daniel Brandt, informó que el incendio cercano a la localidad de Trevelin afectó a unas 700 hectáreas y que también está "detenido y circunscripto en su perímetro".

Bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar del incidente Gentileza El Patagónico 162
Bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar del incidente Gentileza El Patagónico 162

"Se logró rodearlo por completo, con fajas de seguridad, y se está trabajando con herramientas de mano, maquinaria vial y equipos de agua, con el fin de poder controlarlo esta tarde", señaló Brandt.

El martes por la tarde arribaron al Parque Nacional 40 brigadistas de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, y de los parques nacionales Calilegua, Los Pozuelos, Campo de los Alisos, Baritú, El Rey, Pizarro y Los Cardones, que ya están integrados al combate del incendio en Los Alerces, y también el de campos de cercanías de Trevelin.