La mujer sospechada de matar a su madre "escuchaba voces"

Así lo afirmó su pareja, quien dijo que huyó para "proteger" a sus hijos. Claudia Ercoreca, imputada por homicidio agravado, se negó a declarar

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162
Así lo afirmó su pareja, quien dijo que huyó para "proteger" a sus hijos. Claudia Ercoreca, imputada por homicidio agravado, se negó a declarar

Este miércoles, un día después de haber sido detenida en Santa Teresita, luego de que permaneciera desaparecida durante casi un mes con su familia, Claudia Ercoreca se negó a declarar ante el fiscal Carlos Arribas. La mujer está sospechada de haber dejado morir a su madre, quien fue encontrada en su casa de Ramos Mejía deshidratada.

El fiscal en cambio sí pudo tomarle declaración a Germán Fitzi, pareja de la acusada. Y su testimonio resultó revelador para intentar comprender el comportamiento de Ercoreca. El hombre dijo que ella "escuchaba voces del mas allá".

En diálogo con la prensa, Arribas dijo que Fitzi le comentó que esas "voces" le decían a ella que se fueran de su casa y que por esa razón desaparecieron. Según precisó, estuvieron "deambulando" antes de ir a Santa Teresita. El fiscal indicó que el hallazgo de la familia se produjo poco antes de que volvieran a viajar, aparentemente con destino a La Plata.

"Creo que detrás de esto hay un daño mental, me lo dirán los expertos", señaló el fiscal al confirmar que había pedido una pericia psicológica.

 Facebook 162
Facebook 162

Lida Frachini (76) fue víctima de un violento asalto en noviembre. Por los golpes que recibió, estuvo internada hasta diciembre. Ya con el alta, quedó al cuidado de su hija.

Según el fiscal, había una orden médica que detallaba que no podía estar sin el cuidado de terceros. "Yo considero que Ercoreca tenía intención de darle muerte a su mamá, intención de dejarla encerrada y obviamente el desenlace era ese, porque ella no podía comer por sí sola", concluyó.

Arribas dijo que aún no ha evaluado la posibilidad de imputar a Fitzi por encubrimiento, pero no descartó hacerlo en el futuro.