La Fed dejó sin cambios los tipos de interés

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

La Reserva Federal (Fed) dejó hoy sin cambios los tipos de interés de referencia, entre el 0,25 % y el 0,50 %, al asegurar que el crecimiento económico se ha mantenido de manera "moderada" y la inflación seguirá baja "en el corto plazo".

En el comunicado al cierre de su reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed remarcó, además, que espera que "la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a mayores descensos en los precios de la energía", y lejos aún del objetivo del 2 % a medio plazo marcado.

En su anterior encuentro, en diciembre, el banco central había calificado el crecimiento de "sólido", por lo que el cambio de lenguaje ahora supone un reconocimiento de la ralentización económica.

LEA MÁS:


Sobre la evolución de las tasas de interés, que elevó en diciembre por vez primera desde 2006, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed reiteró que "espera que las condiciones económicas evolucionarán de una manera que exija solo incrementos graduales".

El organismo dirigido por Janet Yellen evitó ofrecer referencias concretas a la reciente volatilidad registrada en los mercados tanto del país como en China, aunque indicó que "está vigilando de cerca los acontecimientos económicos y financieros globales".

La votación sobre el comunicado se saldó de manera unánime con 10 votos a favor y ninguno en contra.