Se negó a declarar la mujer detenida por matar a su madre

Ahora, Claudia Ercoreca será sometida a una pericia psiquiátrica. Está imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". La mujer fue encontrada ayer con su familia luego de 15 días desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 162
Facebook 162

Por consejo de su abogado, Claudia Ercoreca se negó a declarar en la causa iniciada por el fallecimiento de su madre. La mujer había quedado detenida por este hecho luego de ser encontrada en Santa Teresita junto a su marido y sus dos hijos tras estar quince días desaparecidos.

Ahora, por decisión de la Justicia de La Matanza, la imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" será sometida a una pericia psiquiátrica que realizará en las próximas horas la Asesoría Pericial de esa municipalidad. La indagación estuvo a cargo del fiscal Carlos Arribas, responsable de la Unidad Funcional Temática de Homicidios.

Por su parte, Germán Fitzi, pareja de la mujer detenida, fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía acompañado de sus dos hijos y su padre tras realizar su declaración testimonial ante el fiscal a cargo de la causa.

 @domenech_news 162
@domenech_news 162

Lira Facchin, madre de Claudia Ercoreca, fue encontrada en un colchón en el comedor de su casa de la calle Chacabuco al 300 de Ramos Mejía con claros signos de abandono y muerta hace varios días. Aún no hay una causa clara de muerte, por lo que el fiscal Arribas convocó a una junta médica que sumó a expertos de La Plata que practicaron la autopsia y están preparando el informe final.

Según pudo saber Infobae, las conclusiones preliminares son que el cadáver presentaba avanzados signos de deshidratación y desnutrición: "Este estado podría haberla llevado a la muerte. Alguien permitió esto", contaron a este medio.

Sumado a esto, la data de la muerte por la cual se inclina la junta coincide con el testimonio de un portero vecino del edificio que aseguró ver a Ercoreca en la misma fecha saliendo con dos bolsas de consorcio. Este testimonio es la mayor prueba en contra de la mujer.