A qué partido pertenecen los siete gobernadores beneficiados por los adelantos financieros

Sólo un mandatario de los siete elegidos pertenece al Frente para la Victoria

Compartir
Compartir articulo
(De izquierda a derecha) Juan Manuel Urtubey, Carlos Verna, José Luis Gioja, Alicia Kirchner, Domingo Peppo, Sergio Uñac, Eduardo Fellner, Lucía Corpacci, Marcelo Lima, Sergio Casas y Miguel Pichetto NA 162
(De izquierda a derecha) Juan Manuel Urtubey, Carlos Verna, José Luis Gioja, Alicia Kirchner, Domingo Peppo, Sergio Uñac, Eduardo Fellner, Lucía Corpacci, Marcelo Lima, Sergio Casas y Miguel Pichetto NA 162

"No se puede andar asistiendo al que no hace las cosas bien", advirtió este martes Mauricio Macri. Su mensaje se convirtió en hechos este miércoles: sólo siete provincias fueron elegidas para recibir adelantos financieros del gobierno nacional. Pese a las protestas de los gobernadores alineados con el Frente para la Victoria, sólo uno de ellos fue beneficiado.

Los elegidos fueron:

Juan Schiaretti (Córdoba) – peronismo disidente – $800 millones
Gerardo Morales (Jujuy) – Cambiemos – $500 millones
Alfredo Cornejo (Mendoza) – Cambiemos – $1.000 millones
Mario Das Neves (Chubut) – peronismo disidente – $250 millones
Miguel Lifschitz – Partido Socialista – $600 millones
Omar Gutiérrez (Neuquén) – Movimiento Popular Neuquino – $500 millones
Gustavo Bordet (Entre Ríos) – Frente para la Victoria – $300 millones

Gustavo Bordet (Entre Ríos) fue el único gobernador del Frente para la Victoria en recibir fondos

Este fin de semana, once gobernadores del Partido Justicialista (PJ) se reunieron en San Juan para coordinar una estrategia en común para reclamar el 15% que les corresponde por coparticipación luego del fallo de la Corte Suprema, el pago de deudas previsionales y la reanudación de las obras paralizadas.

De los once presentes, sólo Gustavo Bordet (Entre Ríos) recibirá un adelanto financiero del gobierno nacional, de acuerdo a lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Los considerandos del decreto no detallan si los $300 millones fueron otorgados por las inundaciones que sufrió la provincia a fines del año pasado o por sus problemas financieros.

Este mediodía, una comitiva de gobernadores del PJ será recibida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Los adelantos financieros para sólo algunas provincias no hicieron más que calentar el clima entre los mandatarios, quienes ya habían mostrado su fastidio con el gobierno de Mauricio Macri luego de que incementase en un 168% la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires con el argumento del traspaso de la Policía Federal.

A la reunión de este mediodía en Casa Rosada asistirán por el PJ los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (La Rioja).

LEA MÁS: