Buscar en Infobae

Playfútbol miércoles 27 de enero 2016

Radio para todos: el Nacional B comenzará sin televisación

Los dirigentes de la divisional no llegaron a un acuerdo económico con la empresa que habitualmente la transmitió y así la primera fecha, que comenzará el viernes, sólo podrá seguirse por radio

miércoles 27 de enero 201606:38
Crédito:
"Tuvimos una reunión con TyC Sports y no terminó positivamente", anunció Daniel Ferreiro, vicepresidente 1° de Chicago y presidente del Nacional B, y confirmó que la categoría, al menos en su primera fecha, no será televisada.

El dirigente señaló, sin embargo, que seguirán las negociaciones en busca de una resolución de un caso que conmueve debido a la cantidad de personas que siguen la categoría y a los buenos espectáculos que suele brindar. "Televisar el torneo es un derecho adquirido por los hinchas y queremos que se llegue a un acuerdo", expresó la mesa directiva toda.

En declaraciones al diario Olé, en tanto, el presidente de Chacarita, Héctor López, habló de un futuro preocupante en caso de que el Gobierno, a través de Fútbol Para Todos, no logre encontrar una pantalla para la divisional. "Para los clubes, más allá del dinero que es importantísimo, la televisión abierta es primordial. Pero resulta que FPT quiere excluirnos y sólo dar la Primera División. Así desapareceremos. Por eso podríamos hacer una protesta y que los jugadores salgan al campo con brazaletes negros".

En este marco los rumores sobran. En principio, además de los distintivos anunciados por el titular del club Funebrero, todos los planteles saldrían con un cartel que llevaría la inscripción: "Por un Nacional B televisado para todos".

Si bien las charlas seguirán dándose en el marco de la búsqueda de un acuerdo, lo cierto es que la primera fecha de la categoría comenzará el viernes y no podrá verse por TV.

• Partidos y árbitros de la primera fecha del Nacional B:
Viernes 29 de enero
A las 20, Estudiantes (SL) - Juventud Unida (SL), MauroGiannini
A las 21, Talleres (Córdoba) - Brown (Madryn), Ariel Penel
A las 21, Douglas Haig - Central Córdoba (Santiago del Estero), Ramiro López

Sábado 30 de enero
A las 17, Almagro - Nueva Chicago, Mariano González
A las 18, All Boys - Chacarita, Alejandro Castro
A las 20.30, Santamarina (Tandil) - Juventud Unida (Gualeguaychú), Sergio Testa
A las 21, Atlético Paraná - Ferro, Carlos Córdoba

Domingo 31 de enero
A las 17, Gimnasia (Jujuy) - Instituto (Córdoba), Nicolás Lamolina
A las 17, Los Andes - Crucero del Norte, Luis Alvarez (en Arsenal)
A las 17.30, Boca Unidos - Brown de Adrogué, Mario Ejarque (originariamente estaba programado a las 17)
A las 18, Independiente Rivadavia - Villa Dálmine, Héctor Paletta

Esto se dijo en Twitter sobre el Nacional B sin TV
Embed

Comentá