En la CELAC, Susana Malcorra destacó "el foco en la eliminación de la pobreza"

La canciller mantuvo las primeras reuniones y subrayó la necesidad de "hacer más fluida la relación entre países desde el punto de vista de las inversiones y el comercio". Esta mañana llegará Gabriela Michetti para la inauguración de la cumbre en Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC  162
Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC 162

La canciller Susana Malcorra inició este martes la agenda de actividades en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza hoy en Ecuador. Por su parte, la vicepresidente, Gabriela Michetti, arribará esta mañana para la inauguración de la cumbre, en representación del mandatario Mauricio Macri.

En ese marco, este martes Malcorra Malcorra se reunió con empresarios de la región para transmitirles el "mensaje" del Gobierno respecto a "la filosofía de trabajo de amplitud e inserción en el mundo para eliminar todas las trabas".

Luego de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, la canciller destacó que "hubo un gran acuerdo en cuestiones que están alineadas con nuestras prioridades: un foco muy importante en la eliminación de la pobreza en la región, que es uno de los objetivos principales de Macri".

Malcorra también resaltó que "hubo mucho énfasis en el cambio climático y en la cuestión de la integración de infraestructuras", tras lo cual agregó que Argentina aborda este punto "con el Mercosur pero también con Chile y Bolivia".

La inauguración de la CELAC se celebrará esta mañana a las 8, y la vicepresidente Gabriela Michetti estará presente en representación de Macri, quien no podrá asistir por recomendación médica debido a una fisura en la costilla.

La advertencia de Nicolás Maduro al Gobierno argentino


La agenda de Michetti continuará a las 9.45, momento en el que participará de la foto oficial de los presidentes de la región. Al mediodía compartirán un almuerzo y por la tarde, a partir de las 15, será el momento del debate de los mandatarios. En lo que respecta a nuestro país, el presidente del régimen chavista,

Nicolás Maduro, anticipó que apuntará contra la gestión de Mauricio Macri: "Iré con todo, nadie me va a callar".

Además, le hizo una advertencia al Presidente: "O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo a Macri, que viene agrediendo a Venezuela: o nos respetamos todos o se acabó esta historia".


Finalmente, sobre las 19 será el acto de traspaso de la presidencia pro tempore del bloque de Ecuador a República Dominicana.