Chilavert: "Los dirigentes a los que denuncié con Maradona y Romario, hoy están presos"

Chilavert volvió a liquidar a Domínguez: "La corrupción sigue, cambian nombres nomás". Avisó que se postulará como candidato en las próximas elecciones y recordó cuando le plantaron cara a los popes de la confederación: "Nos habían tratado de soberbios, bocones y guerrilleros"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Si hay algo que no tiene José Luis Chilavert son pelos en la lengua. No bien fue confirmado Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la Conmebol, le saltó a la yugular. Lo conoce por sus manejos en Paraguay y apuntó: "Fue vicepresidente de Napout, que hoy está preso, en la Asociación (guaraní). No hay dudas que la corrupción sigue".

El ex arquero defenestró la designación del nuevo pope por la falta de transparencia que tuvo en su país y recordó el episodio ocurrido en 2013, cuando junto a varias figuras de renombre internacional, cruzaron a los dirigentes de ese entonces: "Hace tiempo los denunciamos con Maradona y Romario, pero nos trataron de soberbios, bocones y guerrilleros... En realidad, queremos un fútbol transparente que la gente pueda disfrutar".

En la volteada también cayó Luis Segura, quien recibió un cargo como representante de la Conmebol en la mesa chica de la FIFA: "Estuvo con Julio Grondona y fue tesorero de Napout a escondidas... Así será imposible que se transparente algo porque son la cara viviente de la corrupción del fútbol".

Los otros nombres señalados fueron Wilmar Valdez, Nicolás Leoz y hasta el candidato a presidente de la FIFA: Gianni Infantino, por su vinculación con Michel Platini y Joseph Blatter. Y para el español Gorka Villar, Director General, también hubo: "Gana 50 mil dólares por mes... ¿Qué hace en Sudamérica? Ese es otro que va a caer, lo va a convocar la Justicia".

"Se arma la misma figura y cambian los nombres nomás, el sistema continúa"
, prosiguió el ex San Lorenzo y Vélez. Sí destacó que existen dirigentes honestos en varios países que pueden llegar a purificar al fútbol sudamericano y adelantó que se presentará en las próximas elecciones. "Todos a los que denunciamos, ahora están presos, deberían dejar participar a ex jugadores en una comisión especial, pero piensan que sólo estamos para patear un balón", concluyó.